viernes, 24 de noviembre de 2017 03:09
Politica

El Parlamento andaluz constituye este jueves la comisión de investigación del presunto fraude de los fondos para formación

|

Parlamento de Andalucía


El Parlamento andaluz constituirá este jueves la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos para la formación, cuya creación fue acordada por unanimidad del Pleno. 


El cometido de la comisión, según lo acordado por el Pleno del Parlamento por unanimidad el pasado día 10, será la investigación de las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo desde el año 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.


La comisión de investigación contará con un total de diez miembros titulares (dos por cada grupo) y otros diez suplentes. De entre los primeros será elegido el presidente de la comisión.


El PSOE-A, que no aspira a presidir la comisión, ha propuesto como miembros titulares en la comisión de investigación a su portavoz de Empleo, Rodrigo Sánchez Haro, y a Marisa Bustinduy, y como suplentes a Francisco Javier Aragón Ariza y a Noelia Ruiz Castro.


El PP-A, que ha planteado que la presidencia de la comisión sea rotatoria, ha propuesto a su portavoz parlamentario, Carlos Rojas, y a la portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, como miembros titulares de la comisión. Ambos formaron también parte de la comisión de investigación sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo.


Como suplentes, el PP-A ha elegido a los portavoces parlamentarios en materia de Universidad y de Pymes y Autónomos, Arancha Martín y Miguel Ángel Torrico, respectivamente.


Podemos ha propuesto al vicepresidente tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, y a Begoña Gutiérrez como miembros titulares, mientras que la portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, y el presidente del grupo, José Luis Serrano, serán los dos suplentes.


En el caso de Ciudadanos, los miembros titulares propuestos son el secretario segundo de la Mesa, Julio Díaz, y Marta Bosquet. Como suplentes, Sergio Romero y José Antonio Funes. C's propondrá a Díaz como presidente de la comisión.


Por su parte, IULV-CA ha propuesto al secretario tercero de la Mesa, José Antonio Castro, y a la portavoz adjunta de su grupo parlamentario, Elena Cortés, como miembros titulares. Como suplentes, estarán el portavoz del grupo, Antonio Maíllo, e Inmaculada Nieto.


Una vez que haya sido constituida, la comisión tendrá que fijar su calendario de trabajo y los diferentes grupos presentarán sus propuestas de comparecientes ante de la misma.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil