martes, 23 de abril de 2024 14:56
Cultura

El regreso de Amenábar y la nueva cinta sobre 'Hitman', entre los estrenos de la semana

Este viernes se estrena en España 'Regresión', sexta película de Alejandro Amenábar, junto con la nueva cinta sobre el personaje de videojuego 'Hitman' y la francesa 'Lejos de los hombres', premiada en el Festival de Venecia y protagonizada por Viggo Mortensen.

|

Película Regresión


Este viernes se estrena en España 'Regresión', sexta película de Alejandro Amenábar, junto con la nueva cinta sobre el personaje de videojuego 'Hitman' y la francesa 'Lejos de los hombres', premiada en el Festival de Venecia y protagonizada por Viggo Mortensen.


El director de 'Los otros' y 'Mar adentro' regresa al thriller psicológico con 'Regresión', su sexto largometraje, que cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke y Emma Watson. Ambientada en Minnesota en 1990, 'Regresión' tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.


Rupert Friend ('Homeland') protagoniza 'Hitman: Agente 47', cinta que se centra en un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para ser convertido en una máquina de matar perfecta, y que es conocido por los dos últimos dígitos de su código, tatutado en la nuca: '47'. Su objetivo es acabar con una megacorporación que planea desvelar los secretos de su organanización secreta. Para ello, forma equipo con una joven. La película está dirigida por Aleksander Bach y completan en reparto Zachary Quinto, Hannah Ware y Thomas Kretschmann.


El hispano-uruguayo Federico Veiroj dirige 'El apóstata', cinta que ha participado en Sección Oficial del Festival de San Sebastián y en el que ha obtenido la Mención Especial del Jurado. La película es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, culpa y de deseo.


Dirigida por Young JK, 'Oda a mi padre' es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar, en ocasiones, a su propia vida por el bien de su familia. En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok-Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar.


Basada en el relato de Albert Camus 'El huésped' y situado en Argelia en plena lucha por la independencia, 'Lejos de los hombres' narra con todos los elementos de un western clásico un vibrante relato de amistad, honor y supervivencia. La película, dirigida por David Oelhoffen y protagonizada y co-producida por Viggo Mortensen, obtuvo los Premios SIGNIS, Arca Cinema Giovanni (Premio de la Juventud) e Interfilm en la Mostra Internacional de Cine de Venecia. Nick Cave y Warren Ellis han compuesto la banda sonora de la película.


Desde Alemania llega 'Jack', dirigida por Edward Berger y Nele Mueller-Stofen y galardonada con el Premio Lola de Plata a la Mejor Película en los German Film Awards de 2015. La película cuenta la historia de Jack, un niño que cuida de sí mismo y de su hermano pequeño Manuel. Su madre Sanna trabaja todo el día, y por las noches le gusta salir, incapaz de hacer frente a la vida real que tiene como madre soltera de dos hijos pequeños a su cargo. Un día, un accidente doméstico hace que Jack sea enviado a un centro de los Servicios Sociales y separado de su madre. Pero cuando llegan las vacaciones y Sanna no va a recogerle, Jack decide escaparse para descubrir que su madre está nuevamente ausente. Junto a su hermano Manuel, recorre la ciudad en su busca.


El francés Xavier Beauvois ('De dioses y hombres') dirige la comedia dramática ambientada en los años 70 'El precio de la fama'. Debido a la falta de dinero, más patente en vísperas de Navidad, dos amigos (Eddy y Osman) deciden robar el cadáver del recientemente fallecido Charlie Chaplin para pedir un rescate.


Para los más pequeños llega 'Marco Macaco y los primates del Caribe', cinta de animación danesa dirigida por Jan Rahbek y cuyo protagonista es Marco, un macaco policía de una isla. La aventura comienza cuando el encantador Carlo llega a la isla para construir un casino justo en la playa de la isla de Marco. Celoso y sospechando de su rival, Marco empieza una investigación encubierta y revela la increíble verdad: Carlo quiere apoderarse de la isla y proclamarse presidente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE