viernes, 22 de septiembre de 2017 22:46
Sociedad

Asunta estaba como "dopada" un día en julio pero Porto lo achaca a una pastilla de alergia que cree que le dio Basterra

|

Fotonoticia 20151001111731 800


Asunta Basterra Porto, la niña que fue hallada muerta en una pista forestal de Teo (A Coruña) y que el fiscal cree que mataron sus padres, estaba como "dopada" un día de julio de 2013, según ha reconocido en el interrogatorio su madre, Rosario Porto.


Sin embargo, Porto, acusada de asesinato junto a su exmarido, lo ha atribuido a una pastilla para la alergia que no ha sabido concretar y que cree, según ha dicho, que le dio Alfonso Basterra.


Respecto al motivo por el cual la niña no acudió un día de septiembre al instituto y la madre escribió una carta al tutor excusándose en una prescripción de medicamentos que le había ocasionado vómitos a Asunta, Rosario Porto ha alegado que son "cosas que se hacen por los críos", ya que a la niña le gustaba atender a sus responsabilidades y no quería admitir, como ha asegurado este jueves la acusada, que lo que ocurría era que había tenido "unas décimas de fiebre".


Al respecto de lo ocurrido en julio, Porto ha negado que su hija se hubiese quejado de que su padre le había suministrado unos polvos blancos, y ha afirmado que era complicado que la niña tomase cualquier medicina.

relacionada La madre de Asunta afirma que "la niña presentaba rinitis alérgicas estacionales"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil