lunes, 25 de septiembre de 2017 08:18
Sociedad

Un exempleado de Orange dice que 'El Bigotes' le transmitió "mucho interés" en Fitur y que Correa le contrató

|

Trama Gürtel



Un exempleado de Orange Market S.L. ha testificado este jueves que el responsable de esta mercantil, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', le transmitió que tenían "mucho interés" en presentarse al concurso de la feria Fitur, y en esa conversación "salió el nombre" del exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) Rafael Betoret. También ha dicho que a él le contrató el presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, y que éste, 'El Bigotes' y Pablo Crespo -considerado exnúmero dos de la trama y exdirigente del PP de Galicia- "controlaban los trabajos desde Madrid".


Este testigo se ha pronunciado así a preguntas de la fiscal en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la extinta Conselleria de Turisme con Orange Market para las ediciones de la feria Fitur de los años 2004 a 2009. En total, en este procedimiento hay 13 acusados, entre ellos, las exconselleras de Turisme Milagrosa Martínez y Angélica Such.


El testigo ha explicado que únicamente estuvo trabajando dos meses en Orange Market, de octubre a diciembre del año 2004, y que su cometido se centró en unos trabajos para la America's Cup que se iba a celebrar en Valencia. Fue contratado, según ha indicado, por Francisco Correa, a quien conocía desde hacía tiempo "por el sector turístico", ha puntualizado.


Así, decidió aceptar el trabajo y se trasladó a Valencia, donde en Orange trabajaban en ese momento Mónica Magariños -acusada-, el periodista Ignacio Blanch y 'El Bigotes'. Ha insistido en su declaración en que pese a que fue contratado por Correa -quien en su declaración intentó desvincularse por completo de la trama-, "solía despachar los asuntos con Pérez", aunque "alguna vez" también lo hacía con el supuestos cabecilla de la trama en Madrid.


Como trabajadores de Orange Market, el testigo ha explicado que en cualquier caso, dependían de Crespo, Correa y Pérez, que eran las personas que "controlaban el trabajo desde Madrid", ha apostillado. Sobre el tema de los pagos, ha afirmado que se ocupaba 'El Bigotes' y "en algún momento" Crespo.


FITUR


En relación con la feria de Fitur, el testigo ha señalado que Pérez le habló del tema, no recuerda si en su despacho o comiendo: "Me dijo que tenían mucho interés en presentarse al concurso de Fitur y salió el nombre de Betoret". Al respecto, el letrado de Betoret le ha preguntado si el nombre de su representado se ligó a una reunión que habían mantenido en la AVT para presentar a Orange Market, a lo que ha respondido: "No lo recuerdo".


Sobre Fitur "también se habló en Madrid", ha dicho el testigo, quien ha aseverado que se desplazó varias veces hasta la capital por el trabajo que hacía en Orange. En un encuentro en el que se trató el tema de la America's Cup, el testigo oyó cómo decían -Pérez y Crespo- que había que presentarse al concurso. En instrucción, según le ha recordado la fiscal, también comentó que Correa le dijo que se estaba intentando hacer el tema de Fitur, y sobre este extremo ha dicho: "Puede ser". Fue en este mismo encuentro en el que se habló de "algo de presentar planos y un dossier", ha agregado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil