lunes, 20 de noviembre de 2017 06:33
Sociedad
DESDE LA JUNTA SE ASEGURA QUE LOS RECURSOS Y ATENCIÓN QUE RECIBE, SON LOS ADECUADOS

El padre en huelga de hambre que pide un monitor a tiempo completo para su hijo discapacitado recibe 32.000 apoyos

|

El padre en huelga de hambre que pide un monitor a tiempo completo para su hijo discapacitado recibe 32.000 apoyos

La plataforma 'change.org' ha recogido ya más de 31.400 firmas en apoyo a la causa de José C.R., padre de un alumno con necesidades especiales escolarizado en el centro de Educación Primaria 'Beato Juan Grande' de Carmona (Sevilla) y que se encuentra en huelga de hambre a las puertas de la Delegación Territorial de Educación desde hace veinte días en señal de protesta para solicitar un monitor a tiempo completo para su hijo con discapacidad.

 

"Es como una lluvia cálida que no cesa", ha indicado a Europa Press José, que asimismo ha dado cuenta de la presentación, a título individual, de centenares de escritos en la Delegación haciéndose eco de su caso y solicitando que se le dé una solución satisfactoria.


De esta manera, este padre ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar este viernes en una presentación "masiva" de escritos en Educación, a partir de las 11,00 horas, dirigidos al delegado territorial, Francisco Díaz Morillo. "No es una manifestación ni una concentración, simplemente es demostrar el apoyo a una causa", ha especificado.


En el modelo de dicho escrito, por tanto, se instaría a garantizar la atención del menor a tiempo completo, ya que el mismo "tiene derecho a una educación pública de calidad y en igualdad", frente a lo cual "la Delegación se niega y hasta ahora solo cubre la mitad del horario escolar". "La situación está provocada por los recortes en servicios públicos", se hace así un llamamiento a la "solidaridad".


Educación insiste en que el niño cuenta desde el inicio de curso con los recursos asistenciales y docentes "que requiere, teniendo en cuenta su dictamen", es decir, el documento que prescribe los recursos humanos y materiales que necesita, así como la modalidad de escolarización más adecuada al alumno, "que en este caso es la necesidad de atención asistencial puntual".


Según indica la Junta andaluza en un comunicado, el menor presenta un proceso "normalizado" en todas las áreas de desarrollo y una competencia curricular correspondiente a la etapa que cursa. Además, señala que la administración educativa ha iniciado el seguimiento, como en el resto de alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en primero de Educación Primaria, de cuantas medidas, en este caso asistenciales, se precisen al ser este caso una modalidad de escolarización que "no requiere recursos docentes especializados".


De este modo, añade que el alumno se encuentra escolarizado en el centro de la localidad elegido por sus padres y la asignación de recursos y horarios es "adecuada a la necesidad de asistencia que el menor necesita para su correcta escolarización".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil