viernes, 24 de noviembre de 2017 12:21
Sociedad
LA AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA

La Fundación Mensajeros de la Paz recibe una donación de un millón de euros para ayudar a refugiados

|

La Fundación Mensajeros de la Paz recibe una donación de un millón de euros para ayudar a refugiados


La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha entregado un millón de euros para los distintos programas activos de ayuda a refugiados que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz, según ha informado la aseguradora de profesionales sanitarios.

 

La entrega del donativo ha tenido lugar este jueves en la sede de AMA en una rueda de prensa en la que han intervenido el padre Ángel, presidente de la ONG, y el presidente de la aseguradora, el doctor Diego Murillo.


Concretamente, la donación servirá para poner en marcha en España el ofrecimiento del Centro de Mensajeros de la Paz el Pozo, que comprende la primera acogida de 40 refugiados a su llegada a Madrid, así como varias plazas en centros y pisos en otras comunidades autónomas. Asimismo, en Europa, junto con la Asociación REMAR, la Fundación Mensajeros de la Paz ha implantado cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, en las que ofrece unas mil comidas diarias calientes.


La aportación también irá destinada al interior de Siria, donde la ONG está gestionando el envío de varios contenedores con ayuda humanitaria, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, así como a Jordania, país donde Mensajeros de la Paz presta apoyo material, asistencia médica y social al campamento de Al-Zaatari.


Durante el acto, Murillo ha explicado que la aportación "expresa el compromiso y la solidaridad de los profesionales sanitarios españoles hacia el conjunto de los refugiados". Por su parte, el padre Ángel ha destacado que, en los 54 años que lleva trabajando por los más desfavorecidos, es la primera vez que una empresa les hace entrega de una cantidad tan importante de dinero. "Emplear parte de vuestros beneficios para que reviertan en los que más sufren, es una acción loable y, sobre todo, un gran ejemplo para otras muchas empresas", ha alabado.


Asimismo, ha recordado que la situación actual de los refugiados supone la mayor emergencia humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial y que "ha sido la solidaridad de la sociedad la que ha dado todo un ejemplo a la clase política".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil