martes, 21 de noviembre de 2017 20:14
Deportes

El Villareal recupera el pulso europeo y el Athletic sigue sin ganar lejos de San Mamés

|


Europa League


Luces y sombras en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League para los dos equipos españoles de la competición. Mientras que el Villareal ha salido victorioso y recupera así el pulso europeo, el Athletic Club sigue sin conseguir ganar lejos de San Mamés y cayó en Holanda.

 

El Villarreal CF recuperó el pulso en la Europa League tras derrotar (1-0) al Viktoria Plzen, el campeón de la República Checa, gracias a un sensacional gol de Leo Baptistao al poco de comenzar la segunda mitad, en un partido perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos.


El equipo de Marcelino García Toral, líder de la Liga BBVA, recobró el camino correcto en el 'Viejo Continente' tras su derrota de la primera jornada ante el Rapid. Los 'amarillos' vencieron por la mínima, pero sumaron los tres puntos que le permiten meterse de lleno en la pelea por acceder a los dieciseisavos de final.


El cuadro castellonense dio continuidad al dulce momento que vive en Liga y doblegó a los checos sin grandes alardes. Así como los 20 minutos finales sí fueron reflejo del habitual Villarreal, el resto del partido distó mucho de la idea que Marcelino quiere para su 'Submarino Amarillo'. Aún así, entre Soldado y Jonathan pudieron haber marcado mucho antes.


Por otro lado, el Athletic Club cayó este jueves con el AZ Alkmaar en tierras holandesas (2-1) en la segunda jornada de la Europa League merced a los tantos en el segundo tiempo de Markus Henriksen y de Eneko Bóveda en propia puerta, quedándose así con tres puntos en su grupo, liderado por un Partizán de Belgrado que ganó en Augsburgo y mantiene su pleno de victorias.


En un encuentro protagonizado por las rotaciones del equipo vasco, sólo repitió Laporte respecto al derbi frente a la Real Sociedad del pasado domingo, las paradas en el primer tiempo del meta Gino Coutinho y la falta de concentración defensiva de los de Ernesto Valverde evitaron que el Athletic puntuase en el AFAS Stadion.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil