jueves, 21 de septiembre de 2017 12:37
Politica

Pedro Sánchez viaja este viernes a Catalunya para reunirse con Iceta y los diputados del PSC

|


Pedro Sánchez y Miquel Iceta


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este viernes a Barcelona para reunirse en la sede del PSC con el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y los diputados electos del partido en el Parlament. 


Se desplazará a Catalunya dos días después de anunciar que una militante del PSC, Meritxell Batet, será su número dos en la lista del PSOE en las generales, una decisión inédita y un guiño para simbolizar la importancia que Sánchez da a la situación en Catalunya.

El PSC ha aplaudido el 'fichaje' y ha considerado que, si a este tándem electoral se le suma el liderazgo de Carme Chacón en las listas del PSC a las generales, el partido "perfila el mejor equipo para afrontar la carrera electoral de diciembre".

La sensación actual en el PSC es que el partido salió airoso de los comicios catalanes, ya que pese a perder cuatro escaños -de 20 a 16-, se mantuvo como tercera fuerza en el Parlament y por encima del umbral del medio millón de votos.

El partido socialista desmintió las encuestas, ya que la mayoría pronosticaban otro sonoro retroceso, y el propio Iceta reivindicó que con el 27S el PSC daba por cerrado el "período de excepcionalidad" y podía empezar de nuevo a crecer a partir de las generales.

Sánchez se volcó en la campaña del PSC en las catalanas convirtiéndolas en la antesala de las generales, en las que aspira a convertirse en presidente del Gobierno y aplicar su propuesta estrella, la reforma de la Constitución.

LISTA PENDIENTE

La lista definitiva del PSOE en Madrid con Sánchez y Batet al frente se conocerá este viernes y las definitivas de todo el partido el 17 octubre, mientras que el PSC no tiene previsto cerrar las suyas hasta finales de mes.

Con la exministra Chacón al frente, la incógnita ahora es saber de qué candidatos se rodeará para afrontar una campaña que, al menos en Catalunya, volverá a estar protagonizada por el proceso soberanistas.

El exportavoz del partido en el Parlament Maurici Lucena y el exlíder Pere Navarro podrían ser dos de las incorporaciones, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, y repetirían los ya diputados Joan Rangel y Germán Rodríguez.

En la reunión de este viernes está prevista la asistencia de los líderes de federaciones y agrupaciones locales del partido, además de alcaldes, portavoces municipales, diputados y senadores en las Cortes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil