martes, 21 de noviembre de 2017 13:12
Sociedad

El presunto asesino de Eva Blanco se llama Ahmed Chelh y trabajaba en la construcción en Francia

|

Eva Blanco


El presunto asesino de Eva Blanco, detenido el jueves en Francia en una operación de la Gendarmería y la Guardia Civil, se llama Ahmed Chehl, tiene 52 años y se ganaba la vida actualmente trabajando en la construcción, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Se trata de un varón de 52 años nacido en Taza (Marruecos) pero de nacionalidad española que abandonó España en 1999, dos años después del asesinato de la joven en Algete (Madrid).


El presunto asesino fue detenido el jueves en Pierrefontaine Les Varans (Francia). En abril de 1997, el cuerpo sin vida de la joven Eva Blanco apareció en una cuneta, en un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera M-100 con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda. De la misma manera en esa autopsia se obtuvieron muestras de ADN de un varón, que finalmente han resultado determinantes para la localización de la persona detenida.


Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación, en las que se ha solicitado colaboración ciudadana y de los medios de comunicación en varias ocasiones y donde un gran número de personas anónimas han contactado con la Guardia Civil, facilitando diferentes datos, obteniéndose incluso manifestaciones que han logrado mantener activa esta investigación.


La línea de investigación que finalmente ha resultado definitiva se centró en un entorno de personas muy concreto y que finalmente permitió estrechar el cerco en el presunto autor, varón residente en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, el cual salió de España en el año 1999.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil