martes, 21 de noviembre de 2017 14:51
Economía

Guindos defenderá en el Eurogrupo que "España va a cumplir su objetivo de déficit" del 4,2%

|


Luis de Guindos


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defenderá este lunes en la reunión del Eurogrupo que "España va a cumplir su objetivo de déficit" previsto del 4,2%.

 

"España ha adelantado su aprobación del presupuesto y vamos a tener una primera discusión informal", afirmó el titular de la cartera de Economía tras conocer la mejora del ráting de España por parte de Standard & Poor's.


"Los ingresos públicos, tributarios, están creciendo prácticamente próximos al 7% y en aceleración", lo que "facilitará, aparte lógicamente de todo el proceso de contención del gasto público, que España pueda cumplir su objetivo del 4,2% de este año y del 2,8% del año próximo", indicó el ministro. "Eso es lo que yo voy a defender en Bruselas", precisó.


Por su parte, la Comisión Europea ultima su evaluación de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, con el objetivo de que sea formalmente presentada "a tiempo" para que el actual Parlamento pueda debatir sobre ella y se tengan en cuenta sus recomendaciones antes de que se disuelvan las Cortes.


"Se trabaja para que llegue a tiempo de que este parlamento lo discuta", han indicado fuentes europeas, conscientes del calendario electoral y del interés del Gobierno de Mariano Rajoy por aprobar los presupuestos antes de que el Ejecutivo pase a estar en funciones.

relacionada El Eurogrupo examina este lunes el ritmo de las reformas en Grecia tras la reelección de Tsipras

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil