viernes, 22 de septiembre de 2017 20:57
Sociedad
TIEMPO

Toda la Península sufrirá fuertes vientos este lunes, con una treintena de provincias en alerta

|

Tiempo




Los fuertes vientos continuarán este lunes y provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 31 provincias, por rachas que podrán llegar a los 90km/h. Concretamente, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Lugo, La Rioja, Asturias, Álava, Vizcaya, Coruña, Pontevedra y Orense, Salamanca, Zamora, Granada, Jaén, Cáceres, Valencia, Castellón, Gerona y Barcelona serán las provincias que activarán la alerta por este motivo, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

 

En Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Ourense, además de los fuertes vientos, la lluvia también será motivo de riesgo. El viento, las precipitaciones y las olas harán que se active la alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra. En las islas Canarias, en las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se activará la alerta por riesgo de altas temperaturas.


Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del oeste y centro de la Península, y sufrirán un leve ascenso en el noreste peninsular y zona del Mediterráneo. Además, las temperaturas nocturnas subirán, sobre todo en el noreste de la Península.


Los cielos amanecerán especialmente nubosos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad del suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central, que podrá ser también de cierta intensidad en otros puntos del noroeste y con posibilidad de tormentas.


Probabilidad de lluvias más débiles y dispersas en otras zonas de la Península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas.


Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en zonas del noroeste peninsular, áreas de montaña del interior y Pirineos. En el Cantábrico vientos de componente sur, y de poniente en el Estrecho. Vientos flojos variables, con tendencia a componente norte, en las islas Canarias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil