martes, 21 de noviembre de 2017 20:15
Sociedad

Fallece el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos I

|

 Carlos de Borbón-Dos Sicilias


Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, infante de España y primo del Rey Juan Carlos, ha fallecido este lunes a los 77 años, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia. 


El fallecimiento se ha producido la mañana de este lunes en su finca La Toledana, ubicada en Retuerta de Bullaque, en la provincia de Ciudad Real.


Hijo de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y de la princesa Alicia de Borbón-Parma, se casó en 1965 con Ana de Orleans, hija del entonces conde de París, con la que tuvo cinco hijos.


El también duque de Calabria, conde de Caserta y jefe de la casa de Borbón-Dos Sicilias, recibió en 1994 el título de infante después de que el Rey Juan Carlos I le brindase con dicho honor.


Además, presidió el Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y fue presidente de honor de la Real Asociación de Hidalgos de España.


Carlos de Borbón-Dos Sicilias sufrió un ictus en 2012 debido a la enfermedad neurológica que padecía. Fue consejero de varias empresas como Cepsa y Reyal Urbis, entre otras.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil