viernes, 24 de noviembre de 2017 19:14
Politica

Jorge Dezcallar afirma que en el 11M "se hizo una gestión más partidista que de Estado"

|

Jorge Dezcallar


El exdiplomático y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, ha afirmado este martes que "se hizo una gestión más partidista que de Estado" del atentado del 11M en Madrid y ha recordado que el CNI estuvo desde el primer momento fuera de la investigación. 


En una entrevista de TV3, Dezcallar ha explicado que le dolió saber que cuando le "presionaban" para salir en los medios a desmentir que estaba descartada la pista de ETA en este atentado, el Gobierno ya sabía que había un comando, se habían producido las primeras detenciones y estaba confirmada la pista islamista.


Al preguntársele si un Estado necesita cloacas, ha sentenciado: "Creo que hacen falta, es inevitable, existen".


Respecto a la política exterior española actual, ha opinado: "Aznar y González tenían una visión, un proyecto y una política exterior, esto creo que lo hemos perdido y no tenemos el peso que teníamos hace ocho años".


Preguntado por el proceso soberanista, ha sentenciado: "Una independencia unilateral no pactada llevaría a Catalunya a un aislamiento terrible en el mundo. No lo digo yo, no es que sería expulsada, sino que saldría, se encontraría fuera, y fuera se está muy solo y hace mucho frío".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil