jueves, 28 de marzo de 2024 12:01
Deportes

El ex director de la Fundación Osasuna: "Tengo la conciencia muy tranquila, siempre he hecho lo que me mandaban"

El exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain ha afirmado que tiene la conciencia "muy tranquila" y que siempre ha antepuesto en sus actuaciones el interés del club por encima del personal, haciendo siempre lo que le "mandaban".

|

Diego Maquirriain


El exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain ha afirmado que tiene la conciencia "muy tranquila" y que siempre ha antepuesto en sus actuaciones el interés del club por encima del personal, haciendo siempre lo que le "mandaban".


Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras declarar como imputado durante diez minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el 'caso Osasuna'.


Diego Maquirriain ha explicado que en su declaración ha querido "matizar algún detalle y dejar clara mi participación: siempre he antepuesto en mis actuaciones el club a mi persona, y siempre he intentado hacer lo que me han mandado y punto".


Ha reconocido que esta viviendo un momento "duro y complicado". "Haceros a la idea de lo qué supone, después de tantos años en el club, pasar esto, lo que estamos sufriendo todos, con ganas de que acabe y confiando en la justicia", ha dicho.


Maquirriain ha evitado dar detalles sobre el contenido de su declaración, recordando que hay un secreto de sumario, pero ha insistido en que en su actuación en el club hizo lo que le mandaron. "Yo tengo la conciencia tranquila, fue una época muy convulsa en el club e intentamos cada uno arrimar, siempre hacer lo que te mandan, no causar ningún problema, y en ese sentido estoy muy tranquilo", ha asegurado.


Del mismo modo, ha negado que se enriqueciera. "Por favor, para nada, ha quedado bien declarado y, lo han podido decir otras personas, cuál fue mi participación y lo que hice. Tengo la conciencia bien tranquila. He trabajado y defendido al club como siempre lo he hecho", ha apuntado.


"NADIE PODRÁ DECIR QUE ACTUÉ CONTRA EL CLUB" 


Preguntado sobre si volvería a actuar de la misma forma, Maquirriain ha señalado que "en la vida se suele decir que de todo se aprende y que cada día es aprendizaje, lo que tengo bien claro es que ahí está y nadie podrá decir que Diego ha actuado contra el club, o que ha ido contra actuaciones de directivas. Diego ha sido un trabajador que como todos nos habremos equivocado, habremos hecho las cosas mal, menos mal, bien, y quizás te has podido equivocar, pero siempre he hecho lo que me han mandado y con la idea de que estás haciendo un trabajo para tu empresa y entendiendo que lo haces bien".


Ha insistido así en que "llevas toda la vida en Osasuna y tampoco te puedes parar a darle vueltas de si está bien o no, entiendes que está bien, nunca he tenido problemas con directivos".


Ha añadido que, más que sentirse "utilizado", lo que ha hecho es "lo que te han mandado entendiendo que lo que haces lo haces bien". "He intentado que quede todo plasmado y yo no tengo que ocultar absolutamente nada", ha dicho.


En este sentido, ha expresado su voluntad de "colaborar y ojalá que quede todo donde tenga que quedar". "Por mi parte ya más no puedo decir. Donde tiene que quedar es ahí dentro - en el juzgado-. Siempre he respondido a todas las preguntas y siempre he intentado colaborar", ha afirmado.


"Poneros en nuestra situación, es duro, es complicado, no estamos acostumbrados a todo esto, a venir aquí, es difícil, unos lo saben llevar de una forma, otros de otra, en mi caso se está haciendo duro y no puedes más que confiar en la justicia y ojalá esto se aclare cuanto antes y quede ahí. Qué se la va a hacer", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE