viernes, 29 de marzo de 2024 05:59
Economía

El PSC y el comité de empresa de Volkswagen piden que los trabajadores no paguen las consecuencias

Diferentes voces se han alzado para pedir que los trabajadores de Volkswagen no paguen las consecuencias de la crisis, ante las palabras del presidente del consorcio alemán, Matthias Müller, que ha dicho que el grupo revisará todas las inversiones y aplazará o cancelará las que no sean estrictamente necesarias.

|

Volkswagen


Diferentes voces se han alzado para pedir que los trabajadores de Volkswagen no paguen las consecuencias de la crisis, ante las palabras del presidente del consorcio alemán, Matthias Müller, que ha dicho que el grupo revisará todas las inversiones y aplazará o cancelará las que no sean estrictamente necesarias.


El eurodiputado socialista catalán Javi López ha censurado la medida y ha afirmado que es "inaceptable que ahora pretendan que quien pague las consecuencias sean los trabajadores". También considerado este martes "absolutamente prioritario" que los trabajadores de Volkswagen no sean quienes paguen las consecuencias del escándalo de la manipulación de emisiones en algunos de sus vehículos, y ha afirmado que la Unión Europea lo tiene que garantizar.


"Es alarmante que se pongan en riesgo 4.200 millones de euros en inversiones comprometidas en España en la planta de Martorell,sobre todo después de que se manifestara reiteradamente que las inversiones previstas estaban aseguradas", ha sostenido.


Por su parte, El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Pleno del Congreso "para informar de las medidas que va a adoptar el gobierno en relación con el fraude por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en motores de Volkswagen".



Comité de empresa de Navarra


También elcomité de empresa de Volkswagen Navarra considera que no debería haber "ningún problema" con las inversiones previstas en la planta de Landaben, salvo que haya "una catástrofe o una debacle", yespera que los trabajadores "no paguen el pato" de la crisisprovocada por la manipulación de las emisiones de los motores.


Así lo ha señalado, en representación del comité de empresa de la planta de Landaben,Eugenio Duque, de CCOO, que se encuentra junto al presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, participando en la asamblea que se está celebrando en Alemania.


Euquenio Duque ha pedido, además, que los trabajadores no "paguen el pato" de la crisis suscitada por la manipulación de las emisiones de los motores y ha sostenido que el error de "unos pocos, no puede ser la pena de todos los trabajadores".


"Nosotros hacemos uno de los coches más seguros, con los mejores materiales, una calidad perfecta, el problema es que alguien se ha pasado de listo, pero no son trabajadores, son más que todo directivos los que han metido la gamba",ha expuesto el representante del comité.


PSOE


En comunicado, el PSOE ha dicho que dado que "este anuncio ha generado lógicamente una fuerte intranquilidad respecto de las inversiones del grupo en nuestro país, especialmente en los trabajadores de las plantas españolas por las dudas que genera en relación con el mantenimiento de los empleos", los socialistas solicitan dicha comparecencia urgente del ministro de Industria en el Pleno de la Cámara para que, "antes de la finalización de la Legislatura, informe de las medidas que va a adoptar el gobierno en relación con el fraude por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en motores de Volkswagen".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE