viernes, 22 de septiembre de 2017 17:25
Sociedad
talidomida, indemnización, víctimas

Víctimas de la talidomida reclaman una reunión tripartita con Sanidad y la farmacéutica

|



La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) ha reclamado este miércoles la convocatoria de una reunión tripartita con el Ministerio de Sanidad y la farmacéutica Grünenthal para abordar el tema de las indemnizaciones a los afectados.


La reclamación "urgente" de la asociación llega después de que la declaración de apoyo a las víctimas aprobada este miércoles en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.


En la declaración, suscrita por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas, insta a la farmacéutica Grünenthal a indemnizarlos, en línea con lo que ha hecho en otros países donde no existía resolución judicial.


En una carta abierta al ministro del ramo, Alfonso Alonso, el presidente de AVITE, José Riquelme, solicita "con carácter de urgencia" esta reunión a tres bandas "con el fin de llegar a una solución efectiva para las víctimas españolas y nuestra equiparación de trato en el contexto europeo".


En la declaración de apoyo, según ha explicado Alonso tras la reunión, se insta a indemnizar a las víctimas "respetando las sentencias que emiten los tribunales pero considerando que no resulta justo que en otros países europeos estos afectados hayan sido indemnizados y no lo sean en España".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil