martes, 16 de abril de 2024 10:21
Sociedad
TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER

El CERMI aplaude la ampliación de la compatibilidad entre pensión y trabajo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha aplaudido la medida de ampliación de la compatibilidad entre pensión no contributiva e ingresos por el desarrollo de una actividad lucrativa, laboral y de formación en favor de las personas con discapacidad.

|

CERMI


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha aplaudido la medida de ampliación de la compatibilidad entre pensión no contributiva e ingresos por el desarrollo de una actividad lucrativa, laboral y de formación en favor de las personas con discapacidad. 


Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien se ha reunido este miércoles con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. La medida será aprobada esta semana en el Senado y, posteriormente, en el Congreso.

Esta medida favorecerá la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, según Pérez Bueno. "Queremos tener protección social cuando hay necesidades para la autonomía personal, por supuesto, pero siempre que sea posible, deseamos ser personas activas y por tanto cotizantes", ha señalado.

Durante la reunión, la ministra ha subrayado que "estos años han sido durísimos", y que "los españoles han tenido que hacer un esfuerzo enorme", pero ha indicado que la recuperación ya está en marcha y que, por ejemplo, 2014 ha sido el año en el que se han firmado más contratos de trabajo por parte de personas con discapacidad, con más de 200.000.

Por último, Báñez se ha mostrado convencida de que el apoyo a las personas más vulnerables seguirá siendo "una prioridad" tanto para el Gobierno como para el PP, algo que, en su opinión, se pondrá de relieve en el programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

CONVENIO ESPECIAL DE SEGURIDAD SOCIAL

El presidente de la entidad también ve un avance el convenio especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción, que permite que la persona con discapacidad que no ha trabajado nunca o que en un momento determinado sale del mercado laboral pueda seguir aportando, si lo desea, la cuantía de la cotización a la Seguridad Social.

En cambio, Pérez Bueno ha indicado que todavía queda mucho por hacer, y ha recordado que la tasa de actividad de este colectivo es del 36%, muy inferior a la de quienes no tienen discapacidad, para lo que ha reclamado un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad, que ha de aprobarse en la próxima legislatura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE