domingo, 24 de septiembre de 2017 23:03
Politica
Pedro Morenés, ministro de Defensa, guerra, Siria, Estado islámico

España rechaza "completamente" la intervención rusa en Siria si no es para combatir al Estado Islámico

|


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dejado claro este jueves que España está "totalmente en contra" de la intervención militar rusa en Siria "si no es exactamente para combatir al mismo enemigo", es decir el Estado Islámico.


"Si no estamos en este marco de ir en contra del mismo enemigo, entonces no nos gustan los vestidos floripondios para este tipo de cosas", ha zanjado Morenés tras la reunión con sus homólogos de la OTAN, donde han discutido las implicaciones de las acciones rusas en Siria y las violaciones del espacio aéreo turco por cazas rusos.


Preguntado por la falta de acciones concretas de la OTAN para responder al desafío ruso, Morenés ha admitido que "el lenguaje ruso es el del hecho consumado, la intervención y luego la explicación" y ha dejado claro que los aliados tienen "un plus de responsabilidad".


Morenés ha dejado claro que no van a "permitir" que Rusia conculque la legislación internacional en Ucrania y Crimea y "la excusa de la lucha contra el ISIS para conseguir objetivos que no son ISIS". "Este tipo de actuaciones, simplemente nosotros no lo vamos a permitir", ha asegurado.


"Rusia quiere hacer y aparentar algo que realmente a lo mejor no tiene: la fuerza o el soporte para mantener en el tiempo (su esfuerzo). Nosotros sí que la tenemos", ha avisado. "Tenemos para disuadir, pero tampoco queremos renunciar a que no pueda hacer una solución de tipo político", ha aclarado, insistiendo en que la OTAN es "una Alianza militar, pero también es una Alianza política". "Después de esta reunión de hoy, todo el mundo sabe dónde está la OTAN, la primera que lo sabe es Rusia", ha concluido Morenés.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil