miércoles, 20 de septiembre de 2017 07:38
Economía

El FMI reconoce que Grecia no puede manejar su deuda sin un "alivio fuerte"

|



El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Grecia no puede hacer frente a su situación sólo con reformas y ajustes, sino que requiere un "alivio fuerte" de su deuda, según ha indicado la institución internacional.


El director del Departamento para Europa del FMI, Poul Thomsen, reiteró la disposición de la institución a prestar apoyo al país heleno sobre la base de un programa verosímil que incluya reformas, pero también una solución al problema de la sostenibilidad de la deuda griega.


"Llegará a superar el 200% del PIB, Grecia no puede manejar esta deuda sin un alivio", apuntó Thomsen en rueda de prensa. "Claramente, Grecia tiene que hacer reformas, pero no puede limitarse únicamente a reformas y ajustes", añadió.


En este sentido, el representante del Fondo apuntó que los socios europeos de Grecia tienen que ofrecer "un alivio fuerte" (de la deuda) si existe un esfuerzo del país heleno en las reformas.

Thomsen indicó que si Europa quiere ir por el camino de un alivio mediante el alargamiento del periodo de repago esta extensión de los vencimientos tendría que ser sustancial.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil