martes, 19 de septiembre de 2017 15:39
Economía

Guindos afirma que España cumplirá su objetivo déficit este año y eso "facilitará" bajar del 3% en 2016

|



El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha garantizado que España va a cumplir el objetivo de déficit del 4,2% fijado para este año 2015, y que ello "facilitará" cumplir con la previsión de bajar del 3% en 2016.


"España siempre acaba cumpliendo", aseguró el titular de Economía en relación a las dudas manifestadas este lunes por la Comisión Europea sobre los Presupuestos Generales del Estado de España para 2015 y la consecución de sus objetivos de déficit.


"Bruselas siempre hace advertencias, es su misión y su obligación, pero el Gobierno español está convencido de que se va a cumplir el objetivo del 4,2% este año y eso va a poner al Presupuesto del 2016 al alcance de bajar del 3% de déficit público, que es nuestro compromiso", afirmó Guindos en declaraciones a los medios.


Así, el ministro rechazó que haya que realizar "modificación alguna importante" a los Presupuestos como consecuencia de lo indicado por la Comisión Europea.


"No implica en absoluto rehacer el Presupuesto, sino que cuando se vayan teniendo más datos, Bruselas pedirá que lo actualicemos, y así lo tendrá que hacer el Gobierno que salga de las urnas", indicó Guindos, que consideró "lógica" esta actualización, dado que el Ejecutivo español ha realizado este año su presupuesto "con anticipación".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil