viernes, 22 de septiembre de 2017 20:42
Politica

Jordi Sevilla califica de "varapalo" la recomendación de Bruselas sobre los Presupuestos

|

Jordi Sevilla

El responsable de Economía del Grupo de Expertos del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado este lunes que la Comisión Europea le da "un varapalo" a los Presupuestos Generales de 2016, que a su juicio ha querido aprobar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de manera "rápida y precipitada".


"Rajoy dijo que quería aprobar estos presupuestos para consolidar la recuperación y dar tranquilidad y lo que está consiguiendo es poner en riesgo la recuperación y generar incertidumbre en los mercados y los ciudadanos", ha señalado, según informa en un comunicado el PSOE.


"La Comisión dice que no se cree sus ingresos, que no se cree sus gastos ni su déficit y por tanto le llama a que los rectifique durante el trámite parlamentario que todavía queda", ha agregado Sevilla.


En su opinión, en estas condiciones, "o Rajoy abre un plazo para negociar los presupuestos con la oposición o lo que tiene que hacer es retirarlos y dejar que el próximo gobierno asuma plenamente la responsabilidad" de desarrollarlos.


"Aquí es donde tenemos que ver qué es lo que más le importa a Rajoy: cumplir con el calendario electoral o cumplir con los intereses de España", ha subrayado.


El responsable de economía del Grupo de Expertos considera que, "por el interés de España, debería retirar estos presupuestos y someterlos a la revisión que le sugiere la Comisión porque si no lo hace, una vez más estará poniendo sus intereses electorales por delante de los intereses de España".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil