jueves, 25 de abril de 2024 11:03
Politica

Pedro Sánchez y Carmen Chacón enfrentados de nuevo por la composición de la lista a las elecciones generales

Carmen Chacón no lo está teniendo fácil a la hora de elegir a las personas que la acompañarán en la lista a las elecciones generales, ya que los número dos y tres tienen nombre y apellidos: Pere Navarro y Maurici Lucena.

|

Pedro Sánchez y Carmen Chacón


Carmen Chacón no lo está teniendo fácil a la hora de elegir a las personas que la acompañarán en la lista a las elecciones generales, ya que los número dos y tres tienen nombre y apellidos: Pere Navarro y Maurici Lucena, según había pactado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con los dos, cuando dejaron de ser candidatos a las elecciones catalanas y aún no se conocía el nombre del cabeza de lista.

 

A Pere Navarro había que “premiarle” por su papel en Granada y por su firmeza a la hora de defender el federalismo de los socialistas catalanes.


Maurici Lucena, hombre de confianza de Pedro Sánchez y valor en alza a nivel nacional era la apuesta del máximo dirigente de los socialistas españoles para el Congreso de los Diputados. Dos personas que cuentan con experiencia parlamentaria. 


Iceta estaba de acuerdo, pero no esperaban la reacción contraria de Chacón que tiene otros nombres para “su” lista. Ella quiere como número dos a Germán Rodríguez que ya en las anteriores elecciones generales impuso entrar en la lista ante el asombro de los dirigentes de la calle Nicaragua. Eran otros tiempos en los que Chacón tenía mucho poder, ahora ya no tiene tanto y en algunos círculos socialistas no ha gustado nada su designación como candidata. 


Germán Rodriguez era su jefe de Gabinete cuando Carmen Chacón ocupaba las carteras de defensa y vivienda. Es su hombre orquesta. Persona muy preparada, trabajadora, prudente y nada dado a estar en primera línea, características para ser el complemento ideal de la política de Esplugas.


¿Quién ganará la batalla? Quien conoce los entresijos de los partidos, sabe que siempre gana el aparato del mismo, pero en este caso, detrás de Carmen Chacón se encuentra José Zaragoza que quiere ir en la lista por Barcelona, evidentemente en un lugar que pueda salir elegido diputado, y conoce como nadie la maquinaria del PSC. Y además, sabe moverse como nadie.


Pero en política, no hay amigos cuando está en juego un cargo. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE