domingo, 19 de noviembre de 2017 22:38
Sociedad
TRABAJÓ EN EL REAL MADRID Y SACYR VALLEHERMOSO

La doble vara de medir de Marta Silva Lapuerta, abogada general del Estado

|


Marta Silva Lapuerta


La abogada del Estado Marta Silva Lapuerta, actual directora del servicio jurídico del Estado ha demostrado tener una doble vara de medir a la hora de personar al Estado como parte de la acusación. Mientras que sí ataca al FCBarcelona, deja pasar casos como el de la contabilidad B del PP. Quizás, que sea sobrina del extesorero popular Álvaro Lapuerta tiene alguna relación. Juzguen ustedes mismos. 


Silva Lapuerta, ex empleada del Real Madrid y muy cercana a su presidente, Florentino Pérez, es la responsable de que se mantenga la querella contra Leo Messi -a pesar de que la Fiscalía la retiró- y que hará que el jugador acabe sentándose en el banquillo de los acusados.


Finalmente, el jugador argentino irá a juicio acusado de fraude fiscal, delito por el que la abogacía del Estado pide vientidós meses y medio de prisión, contradiciendo a la Fiscalía.


Marta Silva de Lapuerta ha sido la responsable de mantener esta iniciativa. Forma parte de la promoción de abogados del Estado de 1996 y es la hija del ministro franquista de Obras Públicas Federico Silva Muñoz, que estuvo en su cargo entre los años 1965 y 1970.

Además, otro dato curioso de su biografía es que trabajó en el Real Madrid entre 2000 y 2006 formando parte de la directiva del Real Madrid durante la primera etapa de Florentino Pérez, convirtiéndose en una persona de confianza de presidente blanco.

Por otra parte, también es reseñable que tuvo un cargo de importancia (Secretaria General entre 2003 y 2009) en Sacyr Vallehermoso bajo la presidencia de Luis de Rivero, exdirectivo del Real Madrid y encausado en la contabilidad B del PP. Si a eso le sumamos que Silva Lapuerta es sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta y que según los 'papeles de Bárcenas', la empresa Sacyr (mientras ella trabajaba) hizo aportaciones en negro a la caja B del PP, no es de extrañar que la Abogacía del Estado no se personase como parte de la acusación en dicho caso.

Ahora bien, con quien sí se presenta inflexible es con los jugadores del Barcelona, ya que también fue responsable de la acusación y el juicio contra el FC Barcelona por el fichaje de Neymar. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil