sábado, 25 de noviembre de 2017 01:05
Politica

Page avanza que 54 exaltos cargos de Cospedal no han declarado su renta y tomará decisiones "para que se acabe sabiendo"

|

María Dolores de Cospedal


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado que un total de 54 exaltos cargos del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal han dejado sus funciones sin declarar sus rentas, frente a lo que va a tomar decisiones "para que todos los ciudadanos terminen sabiendo que un porcentaje alto de quien ha movido el dinero público se han ido de la región sin presentar sus declaraciones". 


Así lo ha asegurado en una rueda de prensa donde ha hecho balance de sus cien primeros días de Gobierno, en la que ha declarado que este hecho "es claramente elocuente en el balance de quien dejó de ser Gobierno" hace unos meses.


Aunque ha precisado que en ningún caso se trata de miembros del Gobierno, ha dicho que "la mínima sanción que tiene el incumplimiento de estas cosas es que se sepa".


Ante esto, ha avanzado que en la ley de transparencia en la que trabaja este Gobierno "habrá un régimen sancionador para quien incumpla" este extremo, incluso "procedimientos para inhabilitar" a los políticos que incurran en irregularidades.


Ha avanzado también que "ya está en marcha una oficina de transparencia que actualziará información" y se está preparando el borrador de la ley de Transparencia, "que será un texto ejemplar y cada día más exigente".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil