jueves, 28 de marzo de 2024 23:54
Economía

El PSOE acusa al Gobierno de forzar los Presupuestos de 2016 tras el informe negativo de Bruselas

El portavoz del PSOE en Presupuestos, Juan María Vázquez, ha denunciado que el Gobierno del PP ha forzado la aprobación prematura de los Presupuestos 2016, a pesar del informe negativo de Bruselas, y le ha pedido que los retire al considerar que "no tiene legitimidad para aprobar algo que no van a gestionar".


|



El portavoz del PSOE en Presupuestos, Juan María Vázquez, ha denunciado que el Gobierno del PP ha forzado la aprobación prematura de los Presupuestos 2016, a pesar del informe negativo de Bruselas, y le ha pedido que los retire al considerar que "no tiene legitimidad para aprobar algo que no van a gestionar".


"Bruselas nos da la razón a los socialistas y sostiene que los PGE 2016 son irreales. Lo lógico es que los retiren y que sea el nuevo gobierno elegido en las urnas el que los apruebe", ha asegurado Vázquez durante el debate de los PGE en el Pleno del Senado.


"En el colmo de la desfachatez, el Ejecutivo del PP ha incumplido cuatro años seguidos los déficits marcados por Europa y ahora va a incumplir uno más. Uno que ni siguiera va a gobernar", ha apostillado.


Vázquez ha señalado que los Presupuestos son "irreales" en sus previsiones de crecimiento y déficit, basan todo en factores externos que se están debilitando, carecen de orientación política para cambiar el patrón de crecimiento de la economía, no ayudan a recuperar lo perdido con los recortes ni reducen la brecha social producida en estos cuatro años y no equilibran el esfuerzo fiscal con más equidad.


"EL PP SE IRÁ CON MENOS EMPLEO DEL QUE HEREDÓ"


En esta línea, ha desmentido el discurso del PP sobre la recuperación y ha incidido en que el ritmo de las exportaciones lleva dos años decreciendo, que la creación de empleo se ha parado en seco en los tres últimos meses y, sobre todo, que Rajoy se irá "con menos empleo del que heredó".


Asimismo, ha acusado al PP de "imponer su modelo de sociedad" basado en devaluar el salario de los trabajadores y precarizar el mercado laboral, reducir lo público para fortalecer lo privado, desmontar el Estado del Bienestar con recortes en los servicios públicos básicos, poner en pie un sistema fiscal injusto, recortar las prestaciones de los desempleados y debilitar el sistema público de pensiones.


"En resumen, el PP ha generado, en estos años, una nueva estructura social en nuestro país basada en la desigualdad y el incremento de la pobreza, ha dejado en la cuneta al 30% de los españoles y, en el colmo de la ineptitud, no ha logrado cumplir los objetivos de déficit, ha incrementado la deuda en más de 300.000 millones y ha subido más de 50 impuestos a las clases medias", ha remarcado Vázquez.


En esta línea, ha subrayado además que al tiempo que "amnistiaban a los corruptos y defraudadores y lo que es peor, tras tantos sacrificios", no han sido capaces de crear empleo neto en la legislatura "a pesar de que esa fue la promesa con la que engañaron a muchos españoles para que les votaran".


Por otra parte, ha lamentado las formas de hacer política del Ejecutivo y ha afirmado que "han impuesto las leyes y los decretos con su mayoría absoluta y los han aprobado solos. "No han intentado ni el mínimo consenso ni el diálogo y han cerrado la puerta a cualquier tipo de proposición del resto de los grupos parlamentarios", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE