jueves, 21 de septiembre de 2017 17:57
Politica

Diez candidatos competirán por ser el 'número uno' de Ahora en Común en las elecciones generales

|

Alberto Garzón


Las primarias de Ahora en Común para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno tendrán, al menos, nueve candidatos dispuestos a disputar al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón el 'número uno' en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según datos provisionales anunciados por la plataforma.

 

Este martes finalizó el plazo para la presentación de candidaturas tanto provinciales como a la Presidencia del Gobierno. Aunque hasta 23 personas anunciaron inicialmente su intención de competir por el 'número uno' de la lista, según informaron a Europa Press miembros de Ahora en Común, finalmente serán diez los candidatos que se medirán en el proceso de primarias que finaliza el próximo día 29.


El favorito para ganar ese proceso de primarias es Alberto Garzón, candidato de IU. Según ha informado la portavoz de Ahora en Común Begoña Marugán, también han presentado su candidatura Irene Martínez Mulero, del nodo exterior de Francia; Álvaro Martín Valero, militante de Podemos; Aitor Álvarez Gallardo, de Equo; Bonifacio Alonso Martínez, de Por un Mundo más Justo; Rafael Rodríguez Santana, del partido Verde Canario-Los Verdes; Miguel Prados Rodríguez, fundador de Lista Abierta.org; Antonio Pallas Valencia, del partido Multicultural por la Justicia Social; Jesús Marquez Ruiz, de Alhaurin Despierta; y Jesús Rodríguez Sendarrubias, sin afiliación.


También se ha publicado la lista provisional de candidaturas presentadas en la circunscripción de Madrid para acompañar al candidato a La Moncloa. En total son seis las listas presentadas, entre ellas la llamada 'Ahora con Alberto Garzón' que incluye a diversos referentes de movimientos sociales, feministas y ecologias, el exsocialista Alberto Sotillos y solo dos dirigentes de IU entre sus diez primeros puestos.


También han presentado candidatura el partido Izquierda Abierta, liderado por Gaspar Llamazares, junto a algunos miembros de la antigua IU en la Comunidad de Madrid expulsada por la organización federal, como la exdiputada madrileña Lali Vaquero. El resto de candidaturas son de Humanistas, Juntos por la Sierra, Multiculturales por la Justicia Social y Revolución de la Fraternidad; además de una docena de candidaturas individuales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil