martes, 23 de abril de 2024 23:21
Politica

Rivera rechaza el "politiqueo" que critica los acuerdos PSOE y C's y ensalza que su partido "modere" el trabajo de Junta

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha señalado este miércoles que le "cansa" el "politiqueo" de los partidos que en Andalucía especulan sobre los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos.

|

Albert Rivera en Canal Sur



El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha señalado este miércoles que le "cansa" el "politiqueo" de los partidos que en Andalucía especulan sobre los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos de cara a los presupuestos de la comunidad o las supuestas estrategias hasta las elecciones generales y ha mantenido que es una buena noticia que Andalucía "tenga estabilidad política" y que C's "modere y modernice el trabajo de la Junta".


En una entrevista en Canal Sur, Rivera ha defendido que lo que les importa a los andaluces es que se incrementen las partidas para Dependencia y Sanidad, que se les baje el IRPF o se reduzcan las estructuras políticas de la administración, pese a que pueda "no ser bueno para el PP" y ha advertido de que no va a "entrar en ese juego".


El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asumido que tiene "discrepancia en muchas cosas con el PSOE" pero ha defendido el diálogo con este partido para que salgan adelante los presupuestos andaluces y ha recalcado que "cada vez más españoles, aunque no la vieja política, entienden esta política de diálogo". "Quien no esté preparado para ello se va a quedar fuera de juego", ha advertido.


Además, Rivera ha explicado que las propuestas de su partido para apoyar las cuentas regionales no son algo nuevo sino que ya estaban en los acuerdos de investidura de Susana Díaz.


Así las cosas, ha relatado que el líder de su partido en Andalucía, Juan Marín, hizo llegar a la dirección del partido el documento con la propuesta para el apoyo a los presupuestos: "No hemos descubierto la pólvora, en el documento de investidura ya se habla de bajada de IRPF, de apoyo a la Dependencia, la Sanidad o la Educación, hemos materializado 70 puntos del acuerdo de investidura en la base presupuestaria".


Para el político catalán, lo que parece que ha sorprendido a algunos partidos es que "no hayamos hecho ruido o que no nos hayamos tirado los platos a la cabeza" y ha confiado en que este tipo de acuerdos puedan darse en otras cámaras. Al hilo de ello, ha lamentado que el Gobierno catalán no hubiera aceptado en su momento su propuesta para bajar el IRPF. "En Andalucía, como sí ha habido diálogo, hemos conseguido convencer al PSOE de que esa bajada puede reactivar el consumo y compensar la situación actual", ha contrapuesto.


LAS COSAS CLARAS EN LUGAR DE METÁFORAS 


En otro orden de cosas, Rivera ha sido preguntado por sus polémicas declaraciones en las que daba a entender que su partido iba a enseñar a los andaluces a pescar y ha explicado que difundió toda la frase que pronunció en su momento para que los andaluces "supieran lo que dijo y no lo que decían que había dicho".


En cualquier caso, ha asumido que aprendió del error y que es mejor "decir las cosas claras que poner ejemplos que pueden malinterpretarse". "Soy mejor hablando que diciendo metáforas", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE