lunes, 25 de septiembre de 2017 10:00
Politica

Villar Mir, "preocupadísimo por Cataluña", pide al PSOE que no pacte con Podemos

|


El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido esta mañana estar "preocupadísimo por la inestabilidad política" de Cataluña y ha dicho que espera que el PSOE no pacte con "independentistas" ni con la "izquierda radical", en clara referencia a Podemos.

En una entrevista en la Cadena Cope, ha opinado que "si Cataluña se independiza, dejará de ser un lugar económico de tranquilidad". "No cabe duda de que Barcelona y Cataluña dentro de España, dentro de Europa y dentro del euro son imbatibles", ha señalado.

En opinión de Villar Mir, "si hubiera de verdad tendencia seria a la secesión y no solo un "tanteo" (como, según él, ha habido hasta ahora), muchas de las grandes empresas instaladas en Cataluña se sentirían echadas".

ELECCIONES GENERALES


Villar Mir también se ha pronunciado con respecto a las generales del 20 de diciembre. Para él, es necesario que haya "una concentración de voto y es deseable que sea lo más posible en torno a soluciones de centro". Así, ha pedido al PSOE que sea un partido "de centro-izquierda" y le ha reclamado que "no pacte con independentistas" ni con lo que él considera que es "la izquierda radical", refiriéndose a Podemos, partido al que ha calificado de "marxista leninista". Para Villar Mir esta ideología "nunca ha sido capaz de crear bienestar para la población en ninguna latitud del mundo".


En este sentido, el presidente de OHL también ha reconocido ver "un peligro importante" la tendencia a la extrema izquierda en muchas comunidades y ciudades españolas tras las elecciones de mayo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil