miércoles, 22 de noviembre de 2017 15:37
Sociedad

Miles de personas se concentran ante el TSJC para apoyar a Artur Mas en su declaración

|


Miles de personas se concentrar delante del TSJC para apoyar a Artur Mas


Miles de personas se han concentrado desde antes de las 9.00 horas de este jueves ante el Palau de Justícia de Barcelona para recibir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que está citado a las 10.00 para declarar como imputado por la organización de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. 


En el paseo Lluís Companys, que permanece cortado al tráfico desde primera hora de la mañana,manifestantes con banderas 'esteladas' han entonado cánticos como 'Fuera, fuera, fuera la Justicia española' e 'Independencia', además del himno catalán Els Segadors.

Está previsto que, al igual que el martes la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, Mas llegue al Palau de Justícia arropado por los miembros del Govern.

CIENTOS DE ALCALDES SE DIRIGEN AL TSJC PARA APOYAR A MAS


Cientos de alcaldes se han concentrado este jueves ante las puertas del Parlament, desde donde a las 08.50 horas se han dirigido juntos hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y apoyar al presidente catalán, Artur Mas, antes de que declare como imputado por haber organizado el 9N.


Al frente de la comitiva de ediles se han situado el alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont; el alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y presidente de la ACM, Miquel Buch, y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.


Los alcaldes participan en la marcha luciendo símbolos del poder municipal como la vara de mando, y también han asistido a la concentración los diputados electos de Junts pel sí Jordi Turull, Muriel Casals y Oriol Amat, y el presidente de Òmnium,Quim Torra, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil