sábado, 25 de noviembre de 2017 00:53
Economía

Guindos anuncia que las emisiones de deuda pública estarán por debajo de los 51.000 millones previstos

|

Luis de Guindos


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este jueves que las emisiones de deuda pública neta estarán por debajo de los 51.000 millones de euros previstos, debido a que la ejecución del Presupuesto va mejor de lo esperado, lo que garantiza, según ha insistido, que España cumplirá con el objetivo de déficit del 4,2% pese a las dudas de Bruselas.

 

El ministro avanzó el pasado mes de julio que la emisión neta del Tesoro este año sería de 53.000 millones de euros, frente a los 55.000 millones previstos a principios de año. Dos meses después volvió a rebajar esta cantidad, cifrándola en 51.000 millones de euros. Ahora ha anunciado que finalmente la emisión neta de deuda estará por debajo de 51.000 millones de euros gracias a la buena marcha de la economía y de la ejecución presupuestaria.


Guindos, en declaraciones a la cadena Cope, ha dejado claro que España "por supuesto que va a cumplir" con el objetivo de déficit del 4,2% fijado para este año, y ha recordado que Bruselas ya dijo en años anteriores que las previsiones del Gobierno no se iban a cumplir, aunque luego "se han cumplido siempre".


"Lo que pasa es que ahora lo dice en periodo electoral", ha añadido Guindos, que ha subrayado que "quien dude del esfuerzo de ajuste fiscal en España no se está enterando de nada". "España es el ejemplo de cómo en un periodo corto de tiempo se le puede dar la vuelta a la situación", ha destacado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil