martes, 26 de septiembre de 2017 04:01
Sociedad

Pacientes con fibromialgia entregarán en el Congreso 500.000 firmas de apoyo a la ILP para mejorar su protección social

|



La Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entidad miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y la Asociación Unión y Fuerza van a entregar este viernes en el Congreso de los Diputados más de 500.000 firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP), promovida por la Asociación Unión y Fuerza, para la protección social de estos enfermos.


El objetivo de la ILP es la protección sociolaboral, económica y de la salud, en todo España, de las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica-encefalomielitis miálgica. De esta forma, se insta a la creación de una legislación específica que de visibilidad a la enfermedad, al fomento de la investigación en las universidades y la formación médica, así como a que se establezcan equipos especializados multidisciplinares para la atención de los pacientes.


También, la ILP destaca la necesidad de adaptar los puestos de trabajo, reconocer la fibromialgia como enfermedad discapacitante y agilizar los dispositivos asistenciales para la atención al colectivo.


SITUACIÓN DE ABANDONO


"Las personas afectadas han sido las encargadas de recoger las firmas a pie de calle, para que, de una vez por todas, se aborde la situación de abandono que sufren por parte de la Administración Pública", ha comentado la presidenta de la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Rosario Rodríguez.


Esta iniciativa también ha obtenido el apoyo de numerosos ayuntamientos, así como de diputaciones provinciales en cuyos acuerdos se ha obtenido la unanimidad de los distintos grupos políticos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil