sábado, 20 de abril de 2024 00:29
Opinión

FUIMOS LOS PERIODISTAS

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Señoría, no le dé mas vueltas, fueron los voluntarios los que pusieron las urnas el 9N y los verdaderos protagonistas del simulacro de referéndum que vivimos en Catalunya. El President tan solo sacó provecho de aquella hazaña pseudo-democrática especialmente en los medios de comunicación, que fuimos los verdaderos culpables de que media Europa estuviera pendiente de lo que aquí pasó y que a medida que transcurra el tiempo se irá magnificando para mayor gloria de Artur Mas y su leyenda nacional.


Así que, manos a la obra, no pierda un minuto mas, señor Magistrado, y "empúrenos" a los periodistas por haber hecho posible un mito cuya gloria será eterna en el martirologio independentista. Pero, Señor, sea equitativo en la sentencia, ya que no hicieron lo mismo por tan noble causa TV3 y el Grupo Godó que el resto, por mucho que el ARA y otros mas que modestos digitales se esfuercen en imitarles. Nosotros, que somos de casta familiar, tampoco tenemos excusa, porque ni un solo día dejamos de contar lo que sucedía con el agravante de no exagerar ni las cifras ni, mucho menos, los elogios al nuevo Companys redivivo, no fuera que al darle fuste perdiéramos nuestra modesta imparcialidad. El periodismo, a nuestro entender, no se ejerce desde las trincheras y mucho menos aliándose con el poder, por mucho que eso duela en la cuenta de explotación propia.


Emita sentencia, Señor Juez, sea justo, pero también sea clemente con una profesión que ha pagado las consecuencias de la crisis, mucho más que quienes la han provocado y. sobre todo, muy por encima de quienes debían haberla gestionado mejor y que ahora resulta, créanos, tampoco son los que organizaron el 9N. Lo tengo que reconocer y lo confieso: los que escribimos cada día para que los catalanes se enteren somos los delincuentes que el señor Fiscal anda buscando para aplicar con todo el rigor el mandato del Tribunal Constitucional. Los políticos que lo protagonizaron son inocentes, especialmente el President. Por favor, tome nota.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE