viernes, 19 de abril de 2024 23:09
Economía

Gas Natural Fenosa adquiere el 100% de Gecalsa, con 221 megavatios de renovables

Gas Natural Fenosa ha cerrado la adquisición del 100% de la firma castellanoleonesa de energías renovables Gecalsa, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes, Gecalsa opera con 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España que suman una capacidad instalada neta de 221 megavatios (MW).


|



Gas Natural Fenosa ha cerrado la adquisición del 100% de la firma castellanoleonesa de energías renovables Gecalsa, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes, Gecalsa opera con 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España que suman una capacidad instalada neta de 221 megavatios (MW).


La capacidad instalada neta incorpora la adquisición, por parte de Gecalsa, de la participación minoritaria en el parque eólico de Los Pedreros (Albacete), hasta alcanzar el 100%, tal y como se había contemplado en el acuerdo con Gas Natural Fenosa en el marco de esta operación.


La adquisición de Gecalsa refuerza la presencia de Gas Natural Fenosa Renovables en la actividad de generación eólica, y la filial de Gas Natural Fenosa cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1130 Megawatios, de los que 961 corresponden a parques eólicos, 107 a minihidráulica y 62 a cogeneración.


Por otra parte, a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina sus activos y negocios de generación eléctrica fuera de Europa, Gas Natural Fenosa opera, desde octubre de 2014, el parque eólico de Bii Hioxo, en el estado mexicano de Oaxaca, que cuenta con una potencia instalada de 234 Megawatios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE