sábado, 23 de septiembre de 2017 18:28
Sociedad

Un 13% de las familias españolas se han visto obligadas a dejar de comprar medicamentos por problemas económicos

|


Un 13% de los hogares en España han tenido que dejar de comprar medicinas, seguir tratamientos o continuar dietas por problemas económicos, según los datos del último Informe Foessa que Anesvad ha querido destacar con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebrará este sábado.

El estudio también revela que en España hay más de 11 millones de personas se encuentran en exclusión y, de estas, un 46% también sufre exclusión sanitaria. Anesvad también ha señalado que una quinta parte de los 3.000 casos que atiende en su Servicio de Acción Sociosanitaria (SAS) de Bilbao son inmigrantes en situación irregular que carecen de tarjeta sanitaria o acceso a medicamentos. El resto de las personas que acuden a esta organización se encuentran afectadas por los bajos ingresos económicos y medidas como el copago farmacéutico.

Desde Anesvad han señalado que, aunque la salud es un derecho inherente a todos los seres humanos y que debería ser universal, los costes que se derivan de su cuidado y atención no son gratuitos para todas las familias. Además, cuando una persona cae enferma, no puede trabajar y generar ingresos, por lo que la salud se convierte en causa y consecuencia de la pobreza.

En el mundo, cerca de 1.000 millones de personas no tienen acceso a ningún servicio de salud. Por ello, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la cobertura sanitaria universal, que incluye el acceso a los servicios de salud esenciales y a medicamentos y vacunas seguros y eficaces.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil