viernes, 19 de abril de 2024 14:02
Sociedad

La Marea Blanca reivindica la derogación del Plan de Sostenibilidad y pide "iniciativa" al gobierno regiona

La Marea Blanca se ha manifestado este domingo para reivindicar la derogación del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

|


La Marea Blanca se ha manifestado este domingo para reivindicar la derogación del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y para pedir al gobierno regional que "se ponga a la cabeza" de la lucha por la Sanidad Pública en el Consejo Interterritorial.

Según declaraciones de la portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) María Nieves Lozano, la Marea Blanca pide una "rectificación" al Gobierno regional para que anule el Plan de Sostenibilidad "tal y como prometió Ignacio González, pero que aún no se ha llevado a cabo".

La portavoz ha incidido también en su reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el pasado 5 de octubre, donde la MEDSAP pidió al Gobierno la derogación del Plan de Sostenibilidad, la recuperación de la tarjeta sanitaria, la derogación del área única y la recuperación de la gestión pública.

"El consejero nos dijo que no era su cometido, pero nosotros queremos que Madrid se sume y se ponga a la cabeza de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial donde se está luchando por ello. Sabemos que la Comunidad de Madrid y la consejería no pueden quitar esto, pero con que lo impulsen nos daríamos por satisfechos", ha declarado.

Durante la manifestación, que ha partido al mediodía desde la glorieta de Atocha para concluir en la Puerta del Sol, portavoces de la organización han hecho hincapié también en que las reivindicaciones "no solo van dirigidas al gobierno en minoría de la Comunidad de Madrid, sino a todos los grupos de la oposición que tienen que obligar, en este caso a la Comunidad, a que las cumpla".

Además, han "avisado" al Gobierno central y a todos los partidos que vayan a concurrir en las elecciones del 20 de diciembre de que "no se van a callar ni a parar".

Por su parte, la portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CC.OO. de Madrid Rosa Cuadrado ha subrayado la "importancia" de esta 37ª Marea Blanca, que coincide con el tercer aniversario del movimiento. "Hoy es un domingo simbólico para la Marea Blanca y desde aquí queremos decir que vamos a seguir luchando", ha declarado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE