martes, 30 de abril de 2024 20:50
Salud

La vacuna contra la gripe disminuye la gravedad del Covid-19

De la misma manera, las enfermeras de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Catalunya informan de que "sufrir el virus de la gripe y del Covid a la vez aumentaría por seis la probabilidad de morir.

|

Las enfermeras de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Catalunya (AIFiCC), además de otros profesionales que han ido haciéndolo en las últimas semanas, han alertado de que este año se espera que la gripe sea más agresiva que en otras temporadas porque el año pasado fue prácticamente inexistente y las personas han perdido la inmunidad.


Archivo - Vacuna gripe

Persona mayor recibiendo una vacuna contra la gripe - @EP


Sin embargo, señalan que saben "que haberse puesto la vacuna de la gripe se asociaría a una menor gravedad y una menor mortalidad por el Covid-19". De la misma manera, informan de que "sufrir el virus de la gripe y del Covid-19 a la vez aumentaría por seis la probabilidad de morir.


Así, es importante que sobre todo las personas mayores, pues son las más vulnerables, acudan a ponerse sus vacunas. No solamente la de la gripe, que se está poniendo desde la última semana de octubre, sino también del Covid, de la que ya se está administrando la tercera dosis a las personas de más de 70 años que completaron su pauta hace almenos seis meses.


¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE LA VACUNA DE LA GRIPE?


La vacuna contra la gripe no solamente protege contra este virus sino que también ayuda a disminuir la gravedad del Covid-19. Pero además, desde Catalunyapress informábamos hace unas semanas de que también reducen en un 54% los problemas cardiovasculares en las personas que se la inyectan.


Los problemas cardiovasculares se reducen hasta un 54% con la vacuna de la gripe


De hecho, la Dra. Amelia Carro explicaba en declaraciones a Catalunyapress que “el riesgo de desarrollar un infarto de miocardio durante los brotes de gripe se sitúa en torno al 10% y se mantiene elevado incluso tras el periodo de exposición al virus, de forma que hasta el 6% de los infartos se relacionan con esta infección respiratoria”. 


Pero la doctora puso énfasis en la eficacia de la vacuna contra la gripe para reducir los problemas cardiovasculares: tras recibir la vacuna de la gripe, el riesgo de sufrir un infarto al contraer este virus disminuye nueve veces.


relacionada Los mayores de 70 años se vacunarán contra la gripe y el Covid desde el 25 de octubre
relacionada Argimon defiende el uso de mascarilla en los próximos meses: "Es la época de los coronavirus"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE