sábado, 27 de abril de 2024 09:19
Política

Ábalos actuará por la vía penal contra The Objective: "Da asco esta información, es soez y muy zafia"

"Da asco esta información, es soez y muy zafia. Estoy mal acostumbrado porque llevo viviendo esto desde febrero de 2020. Seguramente es el precio que hay que pagar por dar la cara. La doy una vez más, no tengo ningún problema", ha sentenciado Ábalos.

|

Archivo - El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en el acto de traspaso de la cartera ministerial a la nueva ministra, en la sede ministerial, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España)

José Luis Ábalos @ep


El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha visitado el programa 'Todo es Verdad', presentado por Risto Mejide, para pronunciarse acerca de la supuesta exclusiva publicada por The Objective. El medio dirigido por Álvaro Nieto publicó una información donde se anunciaban las presuntas razones por las que Ábalos había sido expulsado del Gobierno, vinculándolo con la prostitución y con mundos "oscuros". 


Risto Mejide y Pablo Iglesias desmontan a The Objective



Según The Objective, Ábalos se "entregó a la vida nocturna, con fiestas y mujeres en plena pandemia".  Sin embargo, el ministro, lejos de esconderse, ha concedido una entrevista para desmentir la información y despejar cualquier duda, anunciando, además, que va a denunciar a la publicación: "Voy a tomar acciones legales por la vía penal, no por la vía civil que es mucho más fácil. Hay algo que no tolero, contra mí se puede hacer lo que sea, lo que no tolero es que afecte a terceros. Mi madre con 92 ve esto y le hace daño. A mis hijos también", ha asegurado el exministro en el programa de Cuatro. 


"Da asco esta información, es soez y muy zafia. Estoy mal acostumbrado porque llevo viviendo esto desde febrero de 2020. Seguramente es el precio que hay que pagar por dar la cara. La doy una vez más, no tengo ningún problema", ha sentenciado Ábalos. 


El exministro afirma saber de dónde viene la información: "Estamos en una época de terrorismo de ultraderecha y es de donde viene esto".



¿Quién está detrás de The Objective?



FIESTAS CON MUJERES


Risto Mejide le ha preguntado directamente a Ábalos si había estado en "fiestas con mujeres". "Soy muy clásico. No entiendo que quieren decir con ‘fiestas con mujeres’. ¿Qué no son mujeres normales?. No he montado ninguna fiesta, exijo que se diga el nombre del parador y que se reclamen los daños que supuestamente provoqué", ha respondido el exministro, haciendo referencia a la información publicada en The Objective y firmada por Katy Garat donde se afirma que Ábalos provocó importantes destrozos en una fiesta en un parador.  


También ha negado haber desatendido sus obligaciones: "Nunca he llegado tarde a un consejo de Ministros. Yo soy de los Ministros que menos ha faltado a un consejo. Una persona como yo, que tenía todo el día trabajo, y que me movía mucho, el despacho lo justo, mis jornadas eran larguísimas…Si eso a un ser humano no le cansa…Pero eso de que bostezaba es mentira. Si hay un vídeo autorizo que lo publiquen y las fotos, todo lo que tengan", dice. 


The Objective deberá mostrar en sede judicial las supuestas pruebas que les han permitido publicar esta información sobre el exministro de Transportes. Si no fuese así, podrían ser condenados a penas de cárcel.


Por el momento, los periodistas del medio basan su información en importantes fuentes del PSOE, sin mostrar ni una sola prueba física. De hecho, hablan de un vídeo donde se puede ver a Ábalos produciendo destrozos en el mencionado parador, pero ninguno de los periodistas del medio ha podido ver el vídeo. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE