sábado, 18 de mayo de 2024 08:50
Internacional

Investigan una misteriosa enfermedad que ha matado a 97 personas en Sudán del Sur

La Organización Mundial de la Salud está investigando una misteriosa enfermedad en Sudán del Sur que ha matado a casi cien personas. Hasta el momento, 97 sudaneses han muerto a causa de la enfermedad desconocida en Fangak, estado de Jonglei, en la parte norte del país.

|

Archivo - Crisis del hambre en Sudán del Sur.

Crisis humanitaria en Sudán del Sur @ep


La Organización Mundial de la Salud está investigando una misteriosa enfermedad en Sudán del Sur que ha matado a casi cien personas. Hasta el momento, 97 sudaneses han muerto a causa de la enfermedad desconocida en Fangak, estado de Jonglei, en la parte norte del país.


Las muertes se han reportado principalmente entre ancianos y niños de 1 a 14 años, según un comunicado del Ministerio de Salud de Sudán del Sur recogido por ABC News. Los síntomas de la misteriosa enfermedad incluyen tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el pecho, dolor en las articulaciones, pérdida del apetito y debilidad corporal.


Biel asegura que el equipo de la OMS ya ha abandonado Fangak, pero no comunicaron sus conclusiones a los funcionarios locales. En un comunicado a ABC News, Collins Boakye-Agyemang, portavoz de la OMS África, explica  que la agencia comenzó a investigar el brote en noviembre, pero no proporcionó más detalles.


Según BBC News , debido a que el área se ha visto afectada recientemente por fuertes inundaciones, la OMS analizó muestras de pacientes para detectar el cólera, que generalmente se contrae con suministros de agua infectados. Sin embargo, las muestras dieron negativo para esta enfermedad bacteriana. 


Los científicos de la OMS tuvieron que llegar a Fangak en helicóptero debido a las inundaciones para realizar las pruebas. En un comunicado el mes pasado. La ONG Médicos Sin Fronteras) calificó las inundaciones como una "tormenta perfecta" para los brotes de enfermedades.


"La gente no tiene suficiente agua ni opciones para almacenar agua, y no hay recolección de basura, mientras que las cabras y los perros muertos se pudren en los sistemas de drenaje", se lee en el comunicado. "Con las condiciones empeorando aún más por la afluencia de recién llegados [a los campamentos], las personas corren un mayor riesgo de brotes y enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea acuosa aguda, el cólera y la malaria".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE