domingo, 28 de abril de 2024 15:35
Salud

2021, el año que ha dado esperanza a pacientes con cáncer de mama

El 2021 ha sido un año de esperanza para enfermedades como el cáncer de mama, para cuyo tratamiento se ha aprobado un innovador fármaco.

|


Archivo - Célula de cáncer de mama

célula de cáncer de mama /@EP


El 2021 ha sido un año de esperanza para enfermedades como el cáncer de mama, para cuyo tratamiento se ha aprobado un innovador fármaco, 'Enhertu' (trastuzumab deruxtecán), de Daiichi Sankyo, indicado para el cáncer de mama metastásico HER2 positivo.


En concreto, 'Enhertu' frena la progresión de la enfermedad en un 75,8 por ciento de las pacientes a los 12 meses y logra que la evidencia del tumor desaparezca en el 16 por ciento de los casos. Al respecto, los expertos han aclarado que "desaparecer" no es sinónimo de "curación", sino que se refiere a que el tumor "se cronifica", lo que permite mejorar la calidad de vida de estas mujeres.


Los primeros resultados se presentaron en la sesión presidencial de ESMO Congress 2021, de la mano del estudio 'DESTINY Breast-03'. Estos datos se circunscriben a pacientes de cáncer de mama HER2 positivo; en concreto, a pacientes pretratadas, es decir, con metástasis y en las que el resto de tratamientos no ha funcionado. 


Así las cosas, este fármaco da a estas pacientes dos años de control de la enfermedad, frente a los 6-7 meses actuales.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE