martes, 23 de abril de 2024 17:17
Politica

Sara Hernández rechaza que la dirección regional de Madrid sea "un satélite de la federal"

La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid, Sara Hernández, cree que los que ven en la dirección regional de partido un "satélite de la federal" están en un error. 

|

Sara Hernández y Pedro Sánchez


La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid, Sara Hernández, cree que los que ven en la dirección regional de partido un "satélite de la federal", están en un error, y ha defendido que "cerca del 90 por ciento de los miembros" de la lista electoral por Madrid del PSOE "pertenece al PSOE-M".

"Todos aquellos que ven en la dirección regional un satélite de la federal está claro que no conocen ni al a federal ni a la regional", ha asegurado Hernández, en declaraciones a Onda Cero. En este punto, ha indicado que ella les invitaría a "pasarse más tiempo" por actos, agrupaciones o incluso por la sede "para darse cuenta de su error".


Tras la polémica generada por la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número 4 en la lista de Pedro Sánchez, Hernández ha explicado que de los 36 miembros de la lista por Madrid, el candidato "ha elegido a cuatro personas de su proyecto y hay que respetarlo".

"El candidato encabeza la lista por Madrid y tiene su derecho para elegir a personas de su confianza", ha indicado Hernández, quien ha asegurado que esta elección "no es un debate dentro del PSOE" y que la incorporación de Lozano "no es una cuestión de mérito o de deméritos de los compañeros dentro de la organización".

En opinión de la secretaria de los socialistas madrileños, a Lozano le acompaña "una experiencia en el ámbito parlamentario que todos" han "podido ver" y "ahora se pone a disposición del partido". "Lo que queremos trasladar con esta entrada y otras es que el proyecto es de mayorías", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que en el PSOE hay "cada vez más personas se quieren sumar", mientras que en otros lados "huyen". "Todavía no hemos visto de nadie que quiera sumarse a sus proyectos", ha indicado en referencia a otros partidos.

Sobre si cree que los primeros puestos deben ser votados por los militantes, Sara Hernández ha defendido que el PSOE es el partido "más democrático" y "son otros los que ahora están con fórmulas" que ellos han interiorizado "desde hace tiempo".

Así, se ha referido a la elección por participación directa de la militancia del secretario general y ahora candidato a las próximas elecciones; o a que "en todas las agrupaciones de Madrid" se ha podido debatir "con los militantes sobre qué personas consideraban más idóneas" para ir en la lista por Madrid.

La idea de que voten los militantes los primeros puestos no la descarta. "Es necesario y bueno seguir profundizando en procesos democráticos dentro de los partidos, entre ellos, la elección de la lista podría ser", ha señalado, al tiempo que ha añadido que tras las elecciones ellos tienen convocados una conferencia programática para hablar de esta y otras cuestiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE