martes, 23 de abril de 2024 20:45
Sociedad

Padres de la escuela pública plantan al ministro de Educación al considerar la reunión electoralista

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), mayoritaria en la enseñanza pública, ha decidido no asistir a la reunión prevista para esta mañana con el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, por considerar el acto electoralista.

|

Íñigo Méndez de Vigo


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), mayoritaria en la enseñanza pública, ha decidido no asistir a la reunión prevista para esta mañana con el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, por considerar el acto electoralista. 

Ceapa ha hecho pública su decisión de no asistir a la reunión media hora antes del inicio de la misma a través de un comunicado, aunque asegura haber comunicado al ministerio su decisión el pasado 16 de octubre. El Ministerio ha cancelado, por "motivos de agenda" del ministro, la rueda de prensa que tenía previsto celebrar posteriormente a la reunión convocada a partir de la 10 horas y a la que está previsto que asistan también Concapa y Cofapa.


La confederación mayoritaria en la escuela pública ha justificado la decisión de no asistir a la convocatoria del ministerio por entender que "los representantes de las familias no están para dar fotos preelectorales a ningún Gobierno" y en su opinión "eso es lo único que buscan en este momento los responsables ministeriales".

"Aún no se han enterado de que son las personas que asumen cargos políticos los que están al servicio de la ciudadanía para atender sus necesidades y no ésta la que deba satisfacer las urgencias de los políticos de turno", ha indicado CEAPA en un comunicado.

En su opinión, el Gobierno está intentando "vender un diálogo que no existe al acercarse unas elecciones en las que quieren volver a engañar a la ciudadanía intentando convencerles de que han cambiado y ahora sí escuchan; algo que no puede ser más falso y alejado de la realidad".

Para Ceapa, el presidente del Gobierno "cambió de caras pero no de formas ni de fondo, nombrando un nuevo Ministro, el señor Méndez de Vigo, que piensa exactamente lo mismo y lo ha demostrado". Asimismo, ha reprochado al titular de Educación que convoque "a los representantes de los padres y madres para hacerse una foto" y les ha reprochado que la reunion carezca de orden del día.

Ceapa ha recordado que ya trasladó al actual Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, el 14 de julio, "las inquietudes que preocupan a las familias de la escuela pública, de las cuales, supuestamente, tomó nota para preparar una reunión con el Ministro y entonces, nada, ni se ha producido la reunión, ni se ha trasladado a CEAPA reflexión alguna del MECD sobre todo lo aportado ese día".

Por ese motivo ha lamentado que les convoquen para "hacerse una foto" ante lo que ha recomendado al Ministerio que "utilice Photoshop, ya que será la única manera de obtener una imagen de los representantes de Ceapa en la que estos puedan aparecer mudos y haciendo de palmeros de un Ministro, sea del signo político que sea éste".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE