lunes, 29 de abril de 2024 09:44
Deportes

El Athletic pasa a semifinales de Copa tras derrotar al Real Madrid

El Athletic vence al Real Madrid por la mínima.

|


EuropaPress 4232393 04 february 2022 spain bilbao real madrids rodrygo and athletic clubs iker

El Athletic vence al Real Madrid por la mínima /@EP


El Athletic Club de Bilbao ya se encuentra en semifinales de la Copa del Rey. Lo está después de vencer por la mínima al Real Madrid en el partido de cuartos, en que ambos se midieron este jueves. Los de Ancelotti suman así su primer fracaso este 2022 y el conjunto vasco se quita el mal sabor de boca que le dejó perder la final de la Supercopa de España.


El Real Madrid estuvo algo flojo este jueves, le faltaba juego, y aguantaron gracias al buen partido que hicieron Militao y Nacho; también Curtois apareció en algunas ocasiones para evitar un peor resultado. Ancelotti apostó por sus jugadores brasileños, recién llegados tras el parón, pero esta vez no funcionó. Y el gol de Bereguer dio la victoria al equipo que lo mereció durante todo el encuentro.


El Athletic Club contó con buenas ocasiones desde el inicio del encuentro. En la primera media hora, Dani García y Munian pudieron adelantar a su equipo en el marcador. Courtois lo evitó la primera vez; la segunda el balón fue a parar al lateral de la red. Y tras estas llegaron algunas más, pues Marcelino apostó por presionar al Real Madrid con los jugadores en su área. Además, propuso un juego vertical, agresivo, decidido.


Dominaron en la primera mitad y lo hicieron también en la segunda. Las ocasiones del conjunto rojiblanco llegaron nada más dar comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos. Iñigo Martínez, Raúl García. Los vascos no paraban de intentarlo mientras San Mamés rugía desde las gradas. A falta de veinte minutos para el final, los hombres de Marcelino bajaron un poco la presión, algo cansados, y el Madrid pudo adelantarse. Pero no lo logró.


En el 89, a falta de unos pocos minutos para medirse en la prórroga, el Athletic marcó el tanto de la victoria. Fue Berenguer el encargado de hacerlo subir al marcador y, gracias a ese gol, el Athletic consiguió un merecido pase a semifinales de la Copa del Rey.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE