sábado, 27 de abril de 2024 19:14
Sociedad

Bailarines de Fama el musical y Danza Down bailan juntos en el Teatro EDP Gran Vía para promover la integración

El Medidor del Teatro Gran Vía, el primero capaz de convertir la energía de las personas (aplausos, vítores) en kWh solidarios, se traslada por primera vez al escenario

|

Captura de pantalla 2022 03 15 a las 19.54.33

Teatro EDP Gran Vía, recurso @googlemaps


El próximo lunes 21 de marzo de 2021, a las 11:00h, el Teatro EDP Gran Vía celebrará una masterclass muy especial con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.


Los bailarines de Fama, el Musical ofrecerán una Masterclass de danza para personas con discapacidad intelectual sobre el escenario de este gran teatro de la Gran Vía.  Esta acción pretende promover la plena integración y mejora del bienestar de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de las artes escénicas.


La masterclass finalizará con una actuación conjunta de la compañía Danza Down Compañía Elías Lafuente con los bailarines de Fama, el Musical que bailarán juntos una de las coreografías principales del espectáculo.


La danza supone una actividad con numerosos beneficios para las personas con Síndrome de Down, siendo para ellos una actividad terapéutica que les proporciona seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza y diversión, a la vez que disciplina y orden.


Además, el Medidor del Teatro Gran Vía, el primero capaz de convertir la energía de las personas (aplausos, vítores) en kWh solidarios, se traslada por primera vez al escenario, transformando toda la energía del baile en becas solidarias de baile para personas con discapacidad.


Con esta acción, EDP vuelve a posicionarse como la energía de las personas, celebrando así el tercer aniversario de su patrocinio del Teatro EDP Gran Vía.  



relacionada PNV pregunta por las gestiones para crear una categoría para personas con síndrome de Down en los Paraolímpicos
relacionada Niños con discapacidad intelectual aprenden medidas de prevención con dibujos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE