lunes, 29 de abril de 2024 22:37
Portada

Un diplomático ruso amenaza a la OTAN: "Tenemos derecho a presionar el botón nuclear"

Al ser preguntado por si Putin tenía razón al mantener la perspectiva de una guerra nuclear sobre el resto del mundo, Polyanskiy dijo a Sky News: "Si Rusia es provocada por la OTAN, si Rusia es atacada por la OTAN, por qué no, somos una potencia nuclear No creo que sea correcto decirlo. Pero no es correcto amenazar a Rusia y tratar de interferir".

|

KAS62UPv 400x400

Dmitry Polyanskiy @ep


Un alto diplomático ruso ha asegurado que Moscú tiene el derecho de usar armas nucleares si es "provocado" por la OTAN. Dmitry Polyanskiy, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, hizo la escalofriante advertencia después de que el portavoz de Vladimir Putin se negara a descartar una bomba nuclear en Ucrania frente a una "amenaza existencial".


Al ser preguntado por si Putin tenía razón al mantener la perspectiva de una guerra nuclear sobre el resto del mundo, Polyanskiy dijo a Sky News: "Si Rusia es provocada por la OTAN, si Rusia es atacada por la OTAN, por qué no, somos una potencia nuclear No creo que sea correcto decirlo. Pero no es correcto amenazar a Rusia y tratar de interferir".


Polyanskiy habló desde el interior de la misión de Rusia ante la ONU en Nueva York, donde las imágenes del presidente Putin adornan las paredes. Los comentarios de Polyanskiy se producen después de que el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, también sugiriera que Rusia podría recurrir a las armas nucleares.


La entrevistadora de CNN, Christiane Amanpour, lo presionó sobre si estaba "convencido o confiado" de que el presidente Putin no usaría la opción nuclear. Él respondió: "Tenemos un concepto de seguridad interna, y es público. Puede leer todas las razones para usar armas nucleares. Entonces, si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestro concepto". Ni Peskov ni Polyanskiy definieron lo que entendían por provocación o amenaza.


Rusia ha estado intensificando su retórica nuclear un mes después del inicio de la invasión. El miércoles por la noche, la televisión estatal se apresuró a advertir a los líderes de la OTAN reunidos este jueves en Bruselas que no desplegaran tropas ni siquiera para mantener la paz, o correrían el riesgo de desencadenar una tercera guerra mundial.


Los portavoces de propaganda de Putin hicieron afirmaciones sin fundamento de que Polonia buscará un mandato para enviar fuerzas de paz y que Varsovia podría tratar de recuperar el territorio ucraniano que antes formaba parte de Polonia, como la ciudad de Lviv.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE