lunes, 29 de abril de 2024 20:36
Internacional

Una gimnasta de 10 años que aspiraba a ir a los JJOO fallece en un bombardeo sobre Mariúpol

Una gimnasta de 10 años que murió en un bombardeo ruso de Mariúpol está en camino de convertirse en campeona olímpica, asegura un representante ucraniano del deporte. Kateryna Dyachenko murió aparentemente en un ataque de artillería contra la casa de su familia en la ciudad sitiada en la costa sur de Ucrania 

|

Una gimnasta de 10 años que murió en un bombardeo ruso de Mariúpol está en camino de convertirse en campeona olímpica, asegura un representante ucraniano del deporte. Kateryna Dyachenko murió aparentemente en un ataque de artillería contra la casa de su familia en la ciudad sitiada en la costa sur de Ucrania .


La enternadora de gimnasia Lidia Vynogradna afirmó a Metro.co.uk que "nunca podrá perdonar a Rusia" por el derramamiento de sangre desatado en su país que ha reducido el puerto marítimo a ruinas. Lidia describió a Katya como una atleta 'trabajadora' y 'apasionada' que se preocupaba por todos los que la rodeaban.


Screenshot 510

Kateryna Dyachenko @instagram


La ganadora de la medalla, que se muestra sonriendo alegremente después de los triunfos en las competiciones, estaba en casa con sus padres y su hermano cuando la ciudad fue bombardeada por las fuerzas rusas. Según los canales de las redes sociales ucranianas, murió cuando un proyectil golpeó la casa. “Una de las bombas golpeó la casa de Katya mientras estaba con su madre, su hermano y su padre”, dijo Lidia. A Katya y a su padre se les cayó el techo encima y murieron inmediatamente. La madre vio todo.


La madre y el hijo sobrevivieron y fueron llevados al último hospital que quedaba en Mariupol. "Hablamos con un vecino que les traía ropa y algunas cosas más. La madre estaba psicológicamente en muy mal estado", afirma Lidia. Entre el 16 y 17 de marzo la aviación rusa bombardeó ese hospital donde estaban y nadie sobrevivió, por lo que murió toda la familia.


Lidia, de 34 años, de Kiev, dio la noticia a través de su cuenta de Instagram el miércoles, diciendo que los "grandes sueños" de Katya habían sido truncados por las fuerzas rusas que "quieren reducir a cenizas esta heroica ciudad". Le dijo a Metro.co.uk que había conocido a la gimnasta rítmica y a su entrenadora, Anastasia Meshchanenkova, "en numerosas ocasiones en varias competiciones nacionales". 


Las imágenes compartidas por Lidia, quien pertenece a la Federación Ucraniana de Gimnasia Rítmica, muestran la gran promesa de Katya mientras participaba en competiciones y mostraba trofeos y medallas. “Katya era una gimnasta trabajadora que asistió a varias competiciones y ganó medallas”, dijo Lidia. “Tenía talento y podría haberse convertido en campeona olímpica algún día. El club donde practicaba siempre notaba que era una gimnasta rítmica súper apasionada por el deporte y que siempre ayudaba a todos".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE