lunes, 29 de abril de 2024 00:34
Política

El PP se la juega al PSOE en la votación sobre el Sáhara en el Congreso

El PSOE se ha quedado sólo tras un cambio en el sentido de voto del PP que se decantaba por una abstención y este jueves ha virado finalmente al voto en contra provocando la derrota del Ejecutivo

|

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión convocada en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España)


Pedro Sánchez viaja hacía Marruecos este mismo jueves para entrevistarse con Mohamed VI/ @Ep


El PSOE se ha quedado solo tras un cambio en el sentido de voto del PP que se decantaba por una abstención y este jueves ha virado finalmente al voto en contra provocando la derrota del Ejecutivo. Un fracaso parlamentario que se produce en una fecha clave para el Presidente, Pedro Sánchez, que viaja a Rabat para entrevistarse con el Rey de Marruecos, Mohamed VI.


Se han producido 161 votos a favor, 115 en contra y 58 abstenciones, con lo que queda aprobada la Proposición No de Ley de Podemos que pide atenerse a la misión de la ONU Minurso para la celebración de un referéndum en el Sáhara Occidental.


Sí se registró un error en la bancada socialista, de la diputada, Beatriz Carrillo, quien advirtió a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de su fallo al registrar su voto a favor en lugar de en contra.


Marruecos expulsa al fotoperiodista catalán David Melero por querer entrevistar a la activista shrauí Sultana Khaya



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE