martes, 16 de abril de 2024 14:50
Politica

Manos Limpias pide que se investigue al banco donde trabajó Granados tras dejar la política

El sindicato Manos Limpias solicitará al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investigue la implicación en las actividades de la red de corrupción Púnica de Société Générale, el banco al que se incorporó el exsecretario general del Partido Popular de Madrid y presunto líder de la trama, Francisco Granados. 

|

El sindicato Manos Limpias solicitará al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investigue la implicación en las actividades de la red de corrupción Púnica de Société Générale, el banco al que se incorporó el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y presunto líder de la trama, Francisco Granados, tras abandonar la política en 2014.

Manos Limpias, personado como acusación popular en el procedimiento, destaca en un comunicado que, tras cesar como senador y diputado en la Asamblea de Madrid, Granados se incorporó a la entidad financiera en calidad de 'broker', lo que le lleva a sospechar que pudo utilizar sus estructuras para dar "cobertura" a sus actuaciones delictivas.

Además, el colectivo señala que otros imputados en la causa, en referencia a los empresarios Ramiro Cid, Luis del Delso, David Marjaliza y Alejandro de Pedro, también pudieran estar "relacionados de manera indirecta" con la filial española del banco francés.

En su declaración ante el juez del pasado 2 de marzo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el director de Société Générale para España y Portugal, Donato González, le recomendó contratar al informático Alejandro de Pedro, al que el juez Velasco considera como uno de los 'conseguidores' de contratos de la trama, para que hiciera trabajos de posicionamiento del club en las redes sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE