lunes, 20 de noviembre de 2017 16:30
Cultura

Xavier Mariscal asegura estar arruinado y sin trabajo

|

El diseñador Xavier Mariscal (Valencia, 1950) ha confesado que se arruinó y a día de hoy ya nadie le llama. "¿Que si vivo dejando pasar la vida? Qué remedio, estoy contemplativo porque no tengo trabajo, nadie nos llama ya, soy un mantero", ha apuntado.

El creador de Cobi ha explicado en una entrevista a la revista 'Gurb' recogida por Europa Press cómo llegó a cerrar su estudio por suspensión de pagos, culpando a la crisis. "Me arruiné, no lo supe ver y cuando llegó la crisis lo primero que me dije fue 'vaya tontería'".

"Creo que todo empezó a ir mal una primavera a partir del 2008. Pensé 'ya pasará, ya saldrá algo'. Pero no. Nunca en el estudio habíamos despedido a nadie, tener que romper esa norma, ver que no había dinero para pagar las nóminas y además verlo cuando ya era un desastre, o sea, no saber verlo venir", ha señalado.

El diseñador valenciano ha señalado que la decisión de cerrar el estudio --previo ERE-- estuvo acompañada de "una historia de desamor" que le llevó a una depresión. "Poco a poco vas saliendo, pero sigo estando en una situación precaria, precaria económicamente, con problemas de vivir el día a día", ha apuntado.

En este sentido, admite haberse "reinventado absolutamente" y, entre sus trabajos, ha recordado el rodaje de 'Chico y Rita' con Fernando Trueba, que fue "un regalo". "Es una persona excelente, maravillosa, muy inteligente y aprendes mucho. 'Chico y Rita' existe por Fernando Trueba", ha asegurado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil