jueves, 28 de marzo de 2024 23:50
Política

Detienen al tesorero de CDC en una operación que prevé una decena de arrestos

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción, en una operación en la que están previstas una decena de detenciones, 

|

Registro de la sede de CDC


La Guardia Civil ha detenido este miércoles al tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción, en una operación en la que están previstas una decena de detenciones, según fuentes de la investigación.

Viloca Serrano es, además de tesorero de CDC, administrador de las fundaciones Nous Catalans y CatDem, y ha sido detenido cerca de su domicilio.

Según estas mismas fuentes, la operación, que ha arrancado a las 7.20 horas, también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler,  Antonio García Bragado, Sergi Lerma y un sexto de apellido Bassols. 

LE ATRIBUYEN SEIS DELITOS

La Fiscalía Anticorrupción atribuye indiciariamente al tesorero de CDC Andreu Viloca, detenido este miércoles, un total de seis delitos relacionados con la corrupción que son los de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. 

EL DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURES.CAT, ENTRE LOS OCHO DETENIDOS 

El director general de la empresa pública de la Generalitat Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, está entre los ocho detenidos en la operación de la Guardia Civil de este miércoles por presuntos delitos de corrupción.

El resto son el tesorero de CDC, Andreu Viloca, y seis empresarios, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La operación, que sigue abierta a las 11.00 de este miércoles, ha supuesto la detención de ocho personas y 11 registros: el de la sede de CDC, el de los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y el de ocho empresas, incluida Acciona. También se están registrando diferentes domicilios. 

Estas detenciones han sido realizadas por orden del Juzgado de Instrucción número 1 del Vendrell, de acuerdo con la Fiscalia Anticorrupción viene como consecuencia de la documentación incautada por la Guardia Civil hace dos meses.

El juzgado de El Vendrell que ha ordenado estas detenciones es el mismo que ordenó el ingreso en prisión del alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, tras descubrir que había recibido 400.000 euros del grupo Teyco, adjudicatario de obras del Consistorio convergente. 

relacionada Detenidos seis empresarios por presunta relación con la trama del 3% de Convergència
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE