viernes, 29 de marzo de 2024 08:56
Politica

Pedro Sánchez asegura que el PSOE sólo hará política de "centro izquierda", que es la que condicionará los pactos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles que su partido sólo hará políticas de "centro izquierda" que serán las que condicionará los posibles pactos.

|

Pedro Sánchez


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles que su partido sólo hará políticas de "centro izquierda" que serán las que condicionará los posibles pactos tras las elecciones general del próximo 20 de diciembre.

En los pasillos del Congreso de los Diputados tras intervenir en el último Pleno de esta legislatura, Sánchez ha respondido así al ser preguntado sobre si se marca alguna línea roja ante posibles acuerdos postelectorales.


EL ÚNICO PARTIDO QUE PUEDA GANAR AL PP

El líder socialista ha comenzado dejando claro que él sale "a ganar las elecciones" y, de hecho, ha asegurado que "el nombre y apellidos del cambio político" que se va a producir el próximo 20 de diciembre es el PSOE, "la única fuerza que puede ganar al PP".

"La alternativa política en España pasa por un Gobierno de izquierdas, por una fuerza política como el PSOE que creo que, además de haberse renovado con un nuevo liderazgo, ha demostrado capacidad, experiencia", ha dicho.

En este punto, ha subrayado a quienes están viendo a otras fuerzas políticas con "simpatía", como puede ser el caso de Ciudadanos, que "la solución en España no pasa por más derecha, ni por la antigua de Mariano Rajoy ni por la nueva de Albert Rivera", que lo que proponen es "recortes y más desigualdad en forma de copagos".

LA NUEVA POLÍTICA DEBE DECIR LA VERDAD 

Frente a esto, Sánchez ha asegurado que el PSOE hará políticas de "centro izquierda" que serán las que pongan encima de la mesa para poder "entenderse" con otras formaciones política ante eventuales posibles pactos postelectorales.

En este punto, el dirigente socialista ha insistido en que el PSOE apostará por ejemplo por un Estado laico en el que se saque a la religión del horario escolar, un asunto sobre el que ha pedido al líder de Ciudadanos pero también al resto de formaciones políticas que, en lugar de criticarla, se "mojen" y no estén diciendo "lo uno y lo contrario al mismo tiempo". "La nueva política también tiene que ser decir la verdad", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE